Cargando...
Auriazules, con una propuesta conservadora
El partido de los penales no válidos, con un Cerro Porteño en modo diversión al principio contra el poco competitivo Luqueño, replegado, pasando gran parte del primer tiempo en su área, producto de un planteamiento conservador, mezquino.
Lea más: “Gatito” Fernández, baja azulgrana
Pase filtrado de Alan Soñora a Iturbe, derribado en el área por el arquerito Espínola, expuesto a la expulsión antes del primer minuto. Pena máxima desactivada por off-side del participativo “Itu”.
El Ciclón fue absoluto dominador, intentando por todos los medios quebrar el cero contra el defensivo rival, como si la igualdad fuese suficiente para superar el complicado momento.
Una proyección por izquierda de Ramos le permitió al “Ropero” Santander rematar al arco. Su envío fue desviado por Morel. El árbitro Carlos Paul Benítez vio mano y cobró penal, pero a través del VAR debió cambiar de postura, porque el balón dio en el estómago del azulgrana.
La fracción inicial se cerró con el 70 por ciento de posesión cerrista, con números favorables al dueño de casa que tenía toda una etapa para plasmar en el marcador su notoria superioridad.
La segunda mitad tuvo la misma tónica, aunque el desarrollo fue algo más pausado. Cerro intentó con los cambios revitalizar su equipo en busca del desnivel y el Sportivo salió algo más, porque tiene con qué jugar más, de igual a igual. Todo pasa por la conducción. No se puede actuar a la retranca. Con un par de avances los atletas demostraron que también poseen poderío ofensivo para explotar. El punto no sirve para fortalecer el flaco promedio de los auriazules.
Cerro Porteño falló en casa contra un adversario prácticamente regalado, muy metido atrás.
Para Martínez, su equipo mereció ganar
“Si analizo el rendimiento, el equipo mereció haber ganado”, expresó el entrenador del Cerro Porteño, Diego Hernán Martínez (46 años), tras la igualdad con Sportivo Luqueño 0-0.

“Me voy conforme con la personalidad que mostró el equipo”, indicó que orientador azulgrana, quien sobre la gran distancia establecida por el líder Libertad, mencionó: “Estamos a 14 puntos (de Libertad) porque perdimos puntos de manera injusta”.
El orientador registra 19 partidos al frente del club popular (6 por Copa Libertadores), con un balance de 10 victorias, 4 empates y 5 derrotas.
El entrenador de Luqueño, Gustavo Eliseo Morínigo (48), considera que su elenco puede rendir mucho más.
“Estamos en deuda en muchos aspectos, pero tenemos confianza en lo que podemos conseguir. Vamos a buscar terminar en zona alta en el torneo local e ir partido a partido a nivel internacional”, en referencia a la Copa Sudamericana, en la que llevan dos derrotas seguidas.
* Ausencia. El capitán cerrista Roberto Junior “Gatito” Fernández (37) fue sometido este sábado a una cirugía en la nariz y retomará las actividades en cuatro a cinco días.
