A pesar de las cuatro incorporaciones realizadas hasta el momento (el lateral Blas Riveros, el volante Fabrizio Peralta, el extremo Ignacio Aliseda y el atacante Luis Amarilla), el técnico argentino insiste en la necesidad de sumar más nombres. “Para mí faltan venir jugadores. Los refuerzos por lo menos un lugar más y de acuerdo a cómo siga moviéndose el mercado, vendrán más jugadores”, enfatizó.
Lea más: Cerro Porteño cumple en su debut en el torneo Clausura
Martínez se refirió al desempeño de Blas Riveros, quien tuvo un auspicioso debut: “Lo conozco, lo enfrenté un montón de veces. Para mí es un jugador que técnicamente es muy bueno, que además de ser profundo por afuera puede meterse por dentro y trabajar y jugar por dentro, más allá de que no sea solamente una zona de paso. Creo que lo hizo bien, que nos ayudó y tuvo situaciones claras para poder participar mucho en ataque, como son los laterales importantes para nosotros en esa fase, y estuvo correcto en fase defensiva”.
Sobre Fabrizio Peralta y Luis Amarilla, el entrenador manifestó: “Con Fabrizio y con Luis nos estamos también conociendo un poco más. Creo que fue muy positiva también la entrada de ambos, ayudaron al equipo cada uno desde su lugar. Luis terminó haciendo un esfuerzo para compensar el cansancio de Sergio (Araújo). Tuve que también decidir sacarlo a Juan (Iturbe); era para que salieran los tres, pero no podía sacarlos los tres por una cuestión de ventanas, y Sergio sostuvo los 90 minutos. Entonces, en un momento, Luis tuvo que colaborar en una posición que no era la más habitual, que es un retroceso por banda, y creo que se mostró realmente muy predispuesto, con muchas ganas de ayudar al equipo y creo que eso está muy bien”.
Finalmente, Martínez brindó detalles sobre Ignacio Aliseda, quien aún no tuvo la posibilidad de ser considerado: “Y Aliseda está entrenando. En realidad, llegaron todos casi sobre el final en la última semana, donde quizás no es como dije siempre lo ideal, pero el mercado de pases está dado de esta manera. Aliseda llegó hace muy poquito y está entrenando para tratar de hacer ese proceso de adaptación lo más rápido posible”.