Terminó la novela Cerro Porteño-Francisco da Costa: finalmente, el club aceptó la propuesta del Mirassol y el delantero de 30 años jugará en la Serie A de Brasil. El Ciclón presta al futbolista brasileño por un año con obligación de compra. “Acordamos el préstamo de Xico (Francisco da Costa) al equipo de Mirassol de Brasil”, confirmó Juan Carlos Pettengill al Cardinal Deportivo.
Lea más: Alerta Cerro Porteño: Estudiantes juega la final de la Supercopa
“Se va a préstamo por un año con obligación de compra si el jugador llega a ciertos parámetros”, aclaró el vicepresidente de la institución sobre la cesión de Da Costa, que había llegado al Azulgrana a mediados de 2024 procedente del Bolívar. Este año, el atacante solo disputó 20 partidos, convirtió 2 goles y entregó 1 asistencia entre el torneo Apertura y la Copa Libertadores.
“El jugador también puso de su parte”
Pettengill reveló que Da Costa “también puso de su parte” para concretar el traspaso (habría renunciado a una deuda económica que mantenía el club con él). “Estas negociaciones son complicadas. El jugador también puso de su parte para cerrar la operación... el club, todos y se pudo llegar a un consenso y pudo salir la operación”, finalizó el directivo a ABC Cardinal.