Diego Martínez asegura que los cambios de Riveros e Iturbe se debieron al desgaste

Tras la victoria a domicilio de Cerro Porteño sobre Sportivo Ameliano, el entrenador Diego Martínez se refirió a las situaciones físicas del lateral Blas Riveros y el goleador Juan Manuel Iturbe, quienes fueron sustituidos en el último cuarto de hora (minuto 78) del encuentro debido al desgaste. Martínez también ofreció detalles sobre la recuperación de Federico Carrizo.

Momento en que el goleador Juan Manuel Iturbe es preparado para retirarse en camilla, sustituido por Alexis Fariña.
Momento en que el goleador Juan Manuel Iturbe es preparado para retirarse en camilla, sustituido por Alexis Fariña.

Sobre el estado de Riveros e Iturbe, el técnico explicó: “Blas (Riveros) terminó cansado, con un golpe. Itu (Juan Manuel Iturbe) cansado con un golpe, lógico, de la clase de partido que jugamos hoy, y es normal que haya. Lo veía a Robert (Piriz da Motta), que tenía el ojo también morado, con mucho desgaste. Por eso también el cambio de Wilder (Viera), para con la tarjeta amarilla no comprometerlo a ningún tipo de situación. Terminaron todos extenuados desde lo que es este tipo de partido”, manifestó el argentino.

Lea más: Cerro Porteño derriba la “Fortaleza”

En cuanto a la situación de Federico Carrizo, el estratega brindó una actualización sobre su proceso de recuperación. “Fede está en su parte de recuperación. La recuperación se hizo un poco más larga de lo que yo creía, pero esta semana la evolución es muy buena, le falta una parte de su tratamiento, pero creo que puede hacerlo hasta durante en competencia. La idea es que se vaya sumando algunos trabajos esta semana a la par del grupo y ver... Es una semana larga, es una semana que tenemos bastantes días, ver cómo evoluciona para el próximo partido, pero tratando de respetar los tiempos del proceso de su tratamiento”, detalló Martínez, dejando entrever que la vuelta de “Pachi” a las canchas podría estar cerca, siempre y cuando su evolución siga siendo favorable y se respeten los plazos médicos.

El técnico argentino también dio detalles de la situación del atacante Cecilio Domínguez: “Cecilio tiene una carga muscular, nada importante. Entrenó diferenciado; pensamos que iba a poder llegar, pero por recomendación del cuerpo médico decidimos no arriesgarlo y no exponerlo a situaciones. Sabíamos cómo iba a ser el partido, de mucha fricción, de poco espacio, y de acuerdo al informe del cuerpo médico, entendimos entre todos que era lo mejor cuidarlo en este partido."

Enlance copiado