“Contento en esta clase de partidos, había cosas para tener en cuenta. Tres situaciones principales de las que hablamos con los muchachos en la charla. Una era que íbamos a intentar ser superiores al rival con nuestro modelo de juego, con nuestras formas, con lo que entrenamos todos los días, y el equipo, creo que eso lo logró. Creo que el equipo fue superior al rival, tuvo mejor control, jugamos mucho tiempo en campo rival, tuvimos llegadas y aproximaciones claras y nos estaba costando convertir. Entonces esa parte la pudimos lograr”, afirmó Martínez.
Lea más: Cerro Porteño corta su mala racha en clásicos con memorable remontada
El segundo aspecto se centró en la capacidad de lucha del equipo. “La segunda cuestión que hablamos, y que era importante para ganar también esta clase de partidos, era tener y mostrar lo que el equipo mostró en cancha de Ameliano, que para mí fue muy importante esa victoria en una cancha muy difícil, con un rival muy difícil y con un contexto muy difícil. Entonces, cuando no se podía llevar adelante nuestro modelo de juego, nuestras formas, había que pelear, había que luchar, había que prepararse para ser un equipo corto y combativo, y creo que el equipo lo disfrutó, fue combativo, sufrió cuando tuvo que sufrirlo por la necesidad del resultado adverso, y creo que eso también el equipo lo logró mostrar, ese carácter y actitud que el equipo mostró en cancha de Ameliano”, explicó.
Finalmente, Martínez resaltó la fortaleza mental como el factor decisivo para la remontada. “Y la tercera cuestión que hablamos con los muchachos, había que tener mucha cabeza, había que tener mucha fortaleza mental porque, les dije, que íbamos a transitar momentos de superioridad del juego y que ojalá pudiéramos ponernos en ventaja, pero que si eso no sucedía y que si el partido se volvía adverso por alguna situación, había que seguir creyendo y había que tener la cabeza dura para seguir intentándolo. El otro día ganamos un partido en el minuto 96 porque el equipo siguió intentando, porque el equipo, con las armas y con lo que entrenamos y sabiéndose adaptar, intentó hasta el final. Y hoy pasó lo mismo, hoy en un partido de la magnitud que jugamos, estando dos goles abajo y aun así todo, creo que de manera inmerecida, me parece que es un premio a este grupo de futbolistas que creen en nuestra idea, que se la hacen propia y que intentan llevarla adelante cada fin de semana”, concluyó el estratega.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy