Con su goleador ante “La Banana Mecánica”

SANTIAGO DE CHILE. El O'Higgins chileno recuperó hoy al goleador Pablo Calandria para el partido frente al debutante Fuerza Amarilla (19.15), de Ecuador, en la primera ronda de la Copa Sudamericana 2017. El argentino estaba en duda por una contractura.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Calandria padecía una contractura en el recto femoral derecho y no participó en los dos últimos compromisos de su equipo: la derrota ante Colo Colo (2-1) en la tercera jornada del Clausura chileno, la semana pasada, y la goleada de este fin de semana sobre el Cobresal (4-1) en la cuarta jornada.

La goleada sobre el Cobresal dejó al O'Higgins en el sexto lugar de la clasificación, con seis puntos, los mismos que tienen el Huachipato y la Unión Española. Para el O'Higgins, esta edición de la Copa Sudamericana su cuarta presencia en el torneo y su novena participación en torneos internacionales, con cuatro Copas Libertadores, en la que su mejor actuación fue en 1980, cuando alcanzó las semifinales; en 1992 disputó además la fenecida Copa Conmebol.

Fuerza Amarilla, radicado en la ciudad portuaria de Machala, en el sur de Ecuador y apodado “La Banana Mecánica” por ser esa localidad el principal punto de embarque de esa fruta, es una incógnita absoluta para el medio chileno y se clasificó a la Sudamericana tras apenas dos años en primera división.

El equipo dirigido por Ángel Gracia llega por primera vez en su historia al plano internacional y solo son conocidos dos de sus jugadores: el defensa Eduardo Morante, que tuvo un efímero paso por la Universidad de Chile, donde estuvo lesionado la mayor parte de su estancia y el centrocampista argentino Mauricio Yedro, que jugó en el Santiago Morning.

En su último partido, Fuerza Amarilla empató 1-1 con el Clan Juvenil, en el torneo ecuatoriano y el pasado viernes por la noche emprendió un pesado viaje hacia Chile, que en su primera etapa llevó a la plantilla en autobús hasta la ciudad peruana de Tumbes.Ahí el equipo abordó un avión a Lima y después otro hacia Santiago, donde también un autobús transportó a los jugadores hasta Rancagua, a 90 kilómetros de la capital chilena.

Alineaciones probables:

O'Higgins: Miguel Pinto; Fabricio Fontanini, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga; Yerson Opazo, Alejandro Márquez, Martín Rolle; Pedro Muñoz, Cristián Insaurralde, Francisco Arancibia. Entrenador: Cristián Arán.

Fuerza Amarilla: Fernando Fernández; Diego Corozo, Federico Alonso, Pablo Cifuentes, Miguel Segura; Polo Wila, Mauricio Yedro, Christian Cuero, Luis Bolaños: Ángel Gracia y Gabriel Martirena. Entrenador: Ángel Gracia.

Árbitro: El brasileño Wagner Magalhaes, auxiliado por sus compatriotas Kleber Lucio Gil y Dewson Freitas.

Estadio: El Teniente, de la ciudad chilena de Rancagua.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...