Será una jornada de minuciosa inspección del estadio Ricardo Grégor del Independiente de Campo Grande, a ser utilizado en Primera por Recoleta FC.
Lea más: Recoleta-Tembetary, con cambio de programa
El primer partido oficial en ese sitio sobre el césped sintético será el miércoles 14, en el duelo entre el local y Tacuary, por la División Intermedia, a las 10:00.
Los integrantes de Competiciones de la APF se presentarán en el coliseo para la certificación del campo, aprobad por la FIFA, el VAR y la inspección general, vestuarios, ingresos y demás.
El coliseo ya está habilitado para la Intermedia. El siguiente paso es la vía libre para los cotejos de la división de Honor, con localía de Recoleta FC.
El choque entre el Canario y Tembetary está marcado para el viernes 16, a las 17:00 horas. En principio, el enfrentamiento está marcado para el Martín Torres del Sportivo Trinidense, pero al momento de la fijación del choque se marcó el asterisco que indica que en caso que el escenario del “Inde” cuenta con la aprobación plena, el espectáculo se desarrollará allí.
Los juegos sobre el empastado artificial serán totalmente distintos a los que solemos presenciar, comenzando por la uniformidad de la superficie y la necesidad de contar con buena base física, técnica para el control y manejo de la pelota, precisión en los pases y muchos otros factores diferenciales con relación a los partidos con campo natural.