En su más reciente sesión, el Consejo de la División de Honor fijó el duelo entre Recoleta FC y Atlético Tembetary para este viernes, a las 17:00, en el estadio Martín Torres, en Santísima Trinidad, pero con un asterisco.
Lea más: Fútbol profesional sobre el sintético
“Si se consigue la certificación VAR del estadio Ricardo Grégor, se pondría cambiar en forma automática el escenario”, indica el texto sobre la calendarización del juego.

Los nómadas rojiverdes cuestionan que no se puede cambiar de sede a menos de 48 horas, más aún pasando al campo natural a la superficie artificial.
Ante algunos comentarios que refieren que el Canario sacaría una ventaja deportiva, al estar más acostumbrado a actuar sobre césped sintético, su comisión directiva, encabezada por Luis Antonio Vidal, dispuso mantener el programa original, para conservar las buenas relaciones interistitucionales, por lo que el enfrentamiento se desarrollará en el coliseo de Trinidense.
Pero eso no es todo, el siguiente rival del “Reco” en condición de local será el “Triqui”, por lo que con anticipación, la dirigencia resolvió que el juego contra la cruz amarilla se dispute en otro coliseo y que pueda iniciar el torneo Clausura en el RG.
El plantel del Canario entrena sobre el sintético y compite en campo natural, lo que también tiene su grado de dificultad, no poniendo objeción alguna. Sin embargo, por deportividad adopta la postura que sus ocasionales rivales entrenen sobre el sintético para la adaptación correspondiente.
El estadio de l Independiente cuenta con una pista con la máxima calificación Quality Pro de la FIFA.