Cargando...
El descendido Kelito recibía a Luqueño en su estadio. River llegaba con inconvenientes después de la salida de Xavi Roura, el entrenador que solo dirigió un partido al equipo que el próximo año jugará la Intermedia.
Luqueño venía de empatar con Cerro Porteño en partido de regularización y estaba con el deseo de ganar porque Rubio Ñu está cerca en el acumulativo en la pelea por el ingreso a la Copa Sudamericana.
Fue un partido movido en la primera etapa, ambos equipos tuvieron sus oportunidades para llegar al gol. Luqueño tuvo un cabezazo de David Mendieta que pegó en el palo izquierdo del arco riverista.
El “Kelito” llegó después de un desborde de Eduardo Aveiro por derecha, Germán Caffa sacó el balón de gran forma tras un cabezazo de Orrego que ingresó por izquierda. Jorge Núñez fue la primera apuesta de Mario Jara intentando llegar al gol en la primera etapa en el equipo de Luqueño.
En la segunda etapa fue Luqueño quien ingresó con la idea de llegar a marcar rápido el gol. Tanto que no llegaba más por imprecisión de sus delanteros que por acciones de la defensa de River.
El dominió se agudizó tras la expulsión de Guido Buss, Luqueño se posicionó en campo de River y Walter Clar tuvo la más clara ocasión tras un gran tiro libre que pegó en el palo izquierdo de Orlando Rojas.
Pero minutos después, Luqueño volvió a ingresar al área de River, el balón pegó en el brazo de Raúl Piris y Eber Aquino marcó la falta penal. Guido di Vanni no falló y puso en ventaja al auriazul.
A partir de ahí era ver si Luqueño podía marcar más goles hasta el final del partido. A los 80 minutos, una equivocación de la defensa riverista le dio la posibilidad a Guido di Vanni de aprovechar la salida de Rojas para poner el balón por encima del arquero y anotar el segundo.
Fue una buena victoria de Sportivo Luqueño que le sirve para acercarse a la posibilidad de volver a clasificar a la Copa Sudamericana del próximo año.