El juez de Roma-Liverpool

El árbitro esloveno Damir Skomina dirigirá el próximo miércoles día 2 el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones Roma-Liverpool, que se jugará en el estadio olímpico de Roma a las 20.45 horas, según confirmó la UEFA este lunes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Internacional desde 2003 y árbitro de la última final de Europa League, en la que el Manchester United conquistó el título ante el Ajax (0-2) el 24 de mayo del año pasado en Estocolmo, Skomina ya coincidió esta misma temporada con el Roma y lleva tres años sin pitar al Liverpool, que ganó 5-2 en la ida.

A la Roma la arbitró cuando visitó al Chelsea inglés (3-3) en la fase de grupos de la presente “Champions” y su último encuentro con Liverpool fue en febrero de 2015, en treintaidosavos de la Liga Europa frente al Besiktas en Turquía (1-0). Anteriormente, en la temporada 2009-2010, coincidió con ambos clubes. Con el inglés en el Liverpool-Fiorentina (1-2), de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y con el italiano en el Panathinaikos Roma (3-2), de treintaidosavos de final de la Liga Europa.

Elegido por la FIFA para participar en el próximo Mundial de Rusia, tras haber arbitrado en la Copa Confederaciones del año pasado, Skomina incluye en su currículum, entre otras competiciones, las Eurocopas de 2016 y 2012, la Supercopa 2012 en la que el Atlético de Madrid derrotó al Chelsea (1-4) y los Juegos Olímpicos de Pekín 2008

El próximo miércoles en Roma, el esloveno arbitrará con Jure Praprotnik y Robert Vukan como asistentes, junto a Tomaz Klancnik como cuarto árbitro y Matej Jug y Slavko Vincic como asistentes adicionales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...