En Ferrari a la gloria

SANTIAGO. Chile dejó todo en la cancha con Arturo Vidal al frente, clave este sábado en la conquista del primer título en la historia de su selección, la Copa América-2015.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

El ’Rey Arturo’ de 27 años fue escogido el mejor jugador de la final a punta de garra, corazón y muchas jugadas de peligro.

Atrás quedó todo el escándalo del choque que sufrió con su Ferrari, conduciendo ebrio y que indignó a muchos chilenos. Supo redimirse, y a toda marcha, como si estuviera en su súper auto deportivo, condujo a la ’Roja’ al triunfo.

“¡Chile campeón, Chile campeón!”, repetía el repleto Estadio Nacional de Santiago mientras la ’generación dorada’ daba la vuelta olímpica y era sorprendida por un espectáculo de fuegos artificiales.

“El pueblo chileno necesitaba el triunfo, algo así tan hermoso como ser campeón de América es lo que necesitaba este país”, afirmó el volante de la Juventus de Italia.

Lo de Chile fue colectivo, pero Vidal destacó con jugadas de verdadero peligro, pero que no terminaron en gol, sobre todo en la segunda mitad cuando ’La Roja’ se hizo más con el partido.

El ’8’ —con 89% de efectividad en 53 pases— fue además uno de los cuatro jugadores chilenos que convirtió en la ronda de penales para sellar el triunfo y confirmarse como la mejor generación de futbolistas de la historia de su país.

Chile no había ganado nunca nada y estos muchachos cambiaron su historia en casa, colocando una sonrisa en cada uno de los 17 millones de chilenos.

La ’Roja’ demostró que no le tenía miedo a Argentina y supo neutralizar, sin mayor esfuerzo, a un apagado Lionel Messi.

Más posesión del balón y una primera chance a los 10 minutos, con Eduardo Vargas rematando desviado y luego el ’Rey’ con una volea en el área que Sergio Romero sacó al córner a puro reflejo.

En el segundo tiempo destacó, en combinación ahora con Alexis Sánchez que le centró en el área. Vidal se acomodó y remató fuerte, pero la zaga albiceleste, que trabajó a destajo, supo parar.

Antes, un cabezazo soberbio que Sergio Romero también defendió.

Chile está en la Copa Confederaciones, el test para el Mundial de Rusia-2018, que se juega un año antes.

“Es verdad, esto es un sueño, este equipo se merecía algo así por todo lo que hemos hecho cuando nos juntamos en la selección nos jugamos la vida. En realidad esto es algo muy lindo para nosotros y para los chilenos que necesitan alegría y que mejor ser campeones de América”, enfatizó el jugador, que deja atrás la torpeza de conducir ebrio y chocar en medio del torneo.

Tanto el técnico de Chile, Jorge Sampaoli, como el resto de los compañeros de Vidal resolvieron perdonarlo, pero bajo la condición de pedir disculpas a todo el pueblo chileno, lo cual ocurrió en medio de lágrimas que cayeron de su rostro en una rueda de prensa.

“Les fallé a todos”, dijo el mediocampista chileno, que sin licencia, dejó de conducir autos, porque a la selección la llevó en deportivo al campeonato. Próxima parada, las difíciles clasificatorias mundialistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...