Cargando...
El delantero Kevin Fernández hizo en el minuto 32 el único gol del compromiso en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas, al aprovechar un rebote.
El Ceará, que a la vez derrotó 2-0 como visitante al argentino Independiente, cerró el grupo con pleno de 18 puntos en seis jornadas.
El viejo ‘Rey de Copas’ quedó fuera de la Sudamericana con 12 unidades, mientras que General Caballero acabó con cuatro y La Guaira con apenas una.
Solo clasifican a la siguiente fase en este torneo los líderes de cada llave.
Primer gol en el extranjero
Entrenado por el argentino Luciano Theiler, General Caballero encontró el gol en una jugada de puro brío del mediocampista José Vera, quien avanzó hacia el área a trompicones, resistiendo choques y abriéndose paso entre defensores de La Guaira.
Un rebote en esa acción cayó a los pies de Fernández, que burló la salida del arquero Carlos Olses y marcó a placer con un suave toque de zurda.
Fue la primera diana de este club fuera de Paraguay en torneos internacionales, que derivó en su primer triunfo en esas condiciones.
En un duelo entre dos equipos que ya estaban eliminados, La Guaira había contado con mejores oportunidades hasta ese momento: un peligroso cabezazo de Carlos Rojas que salió desviado en el 16 y un tanto de Jovanny Bolívar que fue anulado por posición adelantada en el 26.
Los locales retomaron el mando, sin poder reflejarlo en el marcador, después de la anotación.
Un tiro de Santiago Herrera, en el 42, puso a trabajar al arquero Luis Guillén.
Guillén y su seguridad
Siguió apretando La Guaira luego del medio tiempo, impulsado por el ingreso del argentino Sergio Unrein desde el banquillo, pero General Caballero se defendía con solvencia.
Guillén, además, respondía cuando debía. Un centro de Unrein fue pescado por Bolívar en el aire en el 67 y el guardameta del cuadro paraguayo reaccionó con una salida a tiempo y buenos reflejos.
Cinco minutos después le falló la puntería a Bolívar tras un enredo en el área.
La Guaira buscó incansablemente el empate, pero nada le salió. Guillén, con su seguridad bajo los tres palos, extendió a 14 la cadena de partidos sin ganar del equipo naranja, al tiempo que sellaba la victoria de consuelo del debutante General Caballero.