Cargando...
El acto asambleario del General Caballero de Juan León Mallorquín se cumplió en la sede del club, con la aprobación de la memoria y el balance del presidente, Dr. Julio César Aldama, acompañado en la mesa por el vicepresidente, Ing. Óscar Gavilán Dávalos.
Lea más: Maná, desvinculado de General Caballero JLM
En materia económica, “General” goza de muy buena salud. Para que todo sea más armonioso, necesita el crecimiento deportivo de modo a sostener el proyecto de Primera, que permite que la próspera región del Alto Paraná tenga su representante en la elite de nuestro fútbol.
El momento central de la ceremonia se dio cuando la comisión presentó una material audiovisual con las obras del CARDEK, el Centro de Alto Rendimiento Kaarendy, un orgullo para la comunidad y una puerta de entrada para los jóvenes deportistas de la zona.
La asamblea electiva deberá desarrollarse el próximo año. Además del doctor Aldama, la lista de presidentes “militares” de los últimos años la componen: Derlis Cardozo, Wildo Ozuna, Estela Noguera, Mario Noguera, Óscar Gavilán, Alfonso Páez y Alfonso Olmedo.
General Caballero se fundó el 21 de junio de 1962. Llegó al circuito de la Asociación Paraguaya de Fútbol a través del Nacional B de la Unión del Fútbol del Interior (UFI), tras consagrarse campeón en el 2018, tras vencer en la serie final al Nacional de 1º de Marzo (Cordillera).
La conquista le permitió al Rojo mallorquino competir en la División Intermedia, que la ganó al galope en 2021 para llegar a Primera, en la que cuatro años de competencia.