Cargando...
Sebastián Vázquez (44 años) asumió el comando del plantel profesional de General Caballero de Juan León Mallorquín en sustitución de Troadio Duarte, con el que se inició la temporada.
Lea más: Triunfo, derrota y empate
El profesional charrúa lleva tres juegos dirigidos, con un triunfo (Ameliano), una derrota (Tembetary) y un empate (Luqueño). El partido del lunes contra Trinidense, a cumplirse en el Ka’arendy, a las 19:00, es clave, al tratarse de un rival directo en la lucha por la permanencia.
Consultado cómo se encuentra en proceso de transición en la conducción técnica, la corta y clara respuesta del presidente, Dr. Julio César Aldama, fue la siguiente: “No vamos a cambiar entrenador, vamos a mantener al Profe. Tiene un muy buen trabajo”.
En realidad la pregunta iba relacionada a las diferencias que se pueden apreciar sobre la metodología del profesional con relación al orientador anterior (siempre existen variaciones, por más mínimas que sean) y el volumen de juego actual, que tiene sus bemoles.
Luego de la igualdad sin goles contra Luqueño, en Itauguá, el vicepresidente, Ing. Óscar Gavilán Dávalos, señaló: “Estuvimos analizando y tuvimos más llegadas, solo que no tuvimos la suerte de concretar. Per sí se jugó un buen partido”.
El Rojo altoparanaense compite por cuarto año seguido en la máxima categoría de nuestro fútbol. Un club humilde que cuenta con un sostenido crecimiento y un manejo económico ordenado, honrando sus compromisos en los plazos establecidos, que es un aspecto por demás resaltante.