Cargando...
Guaraní tendrá varias salidas en la pequeña pausa entre el torneo Apertura y el torneo Clausura del fútbol paraguayo. El Aborigen, que acabó cuarto con 32 puntos, a 25 unidades del campeón Libertad, comenzó a gestionar en el mercado de pases, en el que contrató a Luis Fariña, el mediapunta ex Cerro Porteño que firmó por 18 meses.
Lea más: Josué Colmán: viaje, revisión y firma de pre-contrato en México
Pero mientras espera por más refuerzos, Fernando Jubero también sufre por las bajas. La primera es la de Josué Colmán, quien viajó este lunes de madrugada con destino a México, donde realizará las revisiones médicas para firmar un pre-contrato con un club de Primera División. La segunda es Víctor Cáceres, quien finalizó vínculo y no acordó la renovación.
Lea más: “Es momento que Josué firme su pre-contrato; no hay vuelta atrás”
El Legendario había presentado una oferta a Cáceres, quien no aceptó y decidió abandonar la institución. Semanas atrás, en una conferencia de prensa previa al empate 1-1 con el Sportivo Ameliano, el mediocampista de 37 años hizo referencia a un posible retiro. Posterior al duelo, el entrenador había expresado la continuidad del volante.
Lea más: Josué Colmán viajó a México pese a tener contrato con Guaraní
“Vamos a ir conversando y a mí me gustaría que continúe con nosotros porque aporta mucha jerarquía, experiencia y ha demostrado que a pesar de no haber jugado como titular entró, corrió, pelea y tuvo rendimiento muy alto. El tema de las lesiones se hacen largas cuando las tiene, pero ahora sin ningún inconveniente físico”, mencionó el DT.
Este lunes, Cáceres agradeció al Aurinegro, anunciado la partida de Dos Bocas. “Solo queda agradecer a la institución por haberme dado la oportunidad de formar parte. Muchas gracias @clubguarani”, escribió en una historia de Instagram. El hermano de Marcos Cáceres, quien sigue en el Legendario, decidirá si continúa jugando o cuelga los botines.