Oribe Peralta había puesto en ventaja a México al minuto seis. Jerry Bengtson, al 64, y Carlo Costly, al 66, anotaron los goles del triunfo de Honduras.
A México su gol tempranero le sirvió para liberar gran parte de la presión acumulada en la víspera del partido. Tras ponerse en ventaja, el Tri comenzó a darle toque a la pelota.
No obstante, el intento mexicano de hilvanar jugadas no fue más allá del minuto 30. Con el correr del tiempo los locales comenzaron a tirar pelotazos que resultaron estériles.
En la primera mitad, Honduras ofreció muy poco, casi nada a la ofensiva y en ningún momento exigió la intervención del portero mexicano, Jesús Corona.
A los catrachos Andy Najar y Bonieck García les falló el control sobre la pelota y habilidad para superar a Gerardo Torrado y Fernando Arce, los primeros retenes del bando azteca. Como consecuencia, Costly pasó inadvertido en la punta.
Después del descanso, Honduras ganó presencia en la cancha con el ingreso de Jerry Bengtson, quien entró a pelear pelotas y a cerrar circuitos con sus compañeros de ofensiva.
El despertar hondureño se combinó con dos yerros en el cuadro mexicano que Bengtson y Costly capitalizaron en los dos goles hondureños para esta nueva versión del ’Aztecazo’.
Con este resultado, Honduras subió al tercer lugar de la clasificación con 10 puntos y México bajó al cuarto puesto al quedarse con ocho unidades.