El “Prócer” del barrio Vista Alegre fue el primero en tener la oportunidad de adelantarse en el marcador. Esto ocurrió luego de que el zaguero central “rayadito”, Teodoro Paredes, derribara dentro del área al recientemente ingresado Marco González. La infracción fue detectada por el juez Fabio Villalba, quien decretó la pena máxima. El portero Pablo Gavilán se encargó de la ejecución, con un disparo potente y cruzado que el guardameta “rayadito”, Federico Cristóforo, logró sacar espectaculñarmente a media altura.
Lea más: Rubio Ñu golea a y pasa a ocupar a zona de ascenso
Pasada la media hora del encuentro, las cosas se complicaron para el equipo que dirige César Castro debido a la expulsión de Denis Acosta. Recién en el último cuarto de hora, el equipo de la ciudad universitaria pudo sacar provecho de su superioridad numérica. La acción nació de un despeje corto de la última línea del “prócer”, que llegó a la posición de Pablo Aveiro. Este metió el balón al área, donde encontró a José Barrios, quien recepcionó de espaldas a la portería y ejecutó la media vuelta con un tiro esquinado que dejó sin chances a Pablo Gavilán.
Con la victoria, el “rayadito” se posiciona a seis puntos del segundo cupo de ascenso, que actualmente es ocupado por el Deportivo Capiatá. Este último bajará el telón de la primera rueda mañana, recibiendo al Sportivo Carapeguá en terreno de River Plate. Por otro lado, el equipo del barrio Vista Alegre sigue prolongando su racha sin conocer la victoria. Con el empate de ayer, alcanzó nueve partidos consecutivos sin ganar (cuatro empates y cinco derrotas), números que peligrosamente lo van acercando a la zona roja de la tabla de promedios.
Estadio: Jardines del Kelito (barrio Mburicaó). Árbitro: Fabio Villalba. Asistentes: Denis López y Éver Delgado. Cuarto árbitro: José Franco.
Sportivo San Lorenzo: Federico Cristóforo; Maximiliano García, Teodoro Paredes (79’ Ronald Ortiz), Joel Jiménez y Pablo Aveiro; Willian León (46’ José Duarte), Orlando Gallardo, Héctor Villamayor (62’ Fabián Ovejero), Hugo González y Axel Galeano (79’ Alexis Orué); Cristhian Medina (73’ José Barrios). D.T.: Sergio Orteman.
Fernando de la Mora: Pablo Gavilán; Aquiles Palacio, Enrique Céspedes (46’ Jeremy Flor), Denis Acosta y Víctor Benítez; Matías Castro (74’ Alan Valenzuela), Elías Bóveda, Augusto Franco y Anderson Cino (64’ Pedro Ríos); Gustavo Medina (74’ Nilson Camacho) y Santiago García (24’ Marco González). D.T.: César Castro.
Gol: 78’ José Barrios (SL). Amonestados: 23’ Santiago García, 26′ Enrique Céspedes, 28′ y 36’ Denis Acosta, 82’ Augusto Franco y 86’ Víctor Benítez (FM). Expulsado: 36’ Denis Acosta (FM). Incidencia: 29’ Federico Cristóforo le tapó un penal a Pablo Gavilán.
Se cierra parcialmente la primera rueda
La primera rueda del torneo de la segunda categoría se cierra parcialmente mañana por la tarde en el barrio Mburicaó, donde Deportivo Capiatá tendrá la posibilidad de volver a ingresar en zona de ascenso, cuando enfrente a Sportivo Carapeguá.
* Hoy, a las 15:15. Deportivo Capiatá vs. Sportivo Carapeguá, en Los Jardines del Kelito. Árbitro: Álvaro Giménez. Asistentes: Armindo Rojas y Marcelo Almada. Cuarto árbitro: Gedidías Zacarías.
* Postergado: El encuentro entre Guaraní de Fram y Guaireña FC fue postergado. La decisión se tomó a raíz de que el estadio Carlos Memmel de Cambyretá, no se encuentra en las condiciones adecuadas para albergar el partido, que quedó recalendarizado para el miércoles, a las 10:00, en el estadio Liga Caaguazú de Fútbol.

* Datos proveídos por el Departamento de Prensa de la Asociación Paraguaya de Fútbol