El Sportivo San Lorenzo selló su ascenso goleando a domicilio por 3-0 a Fernando de la Mora, en el barrio Vista Alegre. Los goles para el “Rayadito” de Sergio Orteman fueron obra de José Barrios, quien anotó un doblete (a los 44′ y 64′, el segundo de penal), y Héctor Villamayor (76′, de penal).
Lea más: El “efecto Orteman” en San Lorenzo obra el milagro “Santo”
Esta victoria ante el “Prócer” del barrio Vista Alegre fue determinante, especialmente porque su rival directo, Deportivo Capiatá, solo pudo empatar 2-2 en su visita al Sportivo Carapeguá. Por el lado “auriazul” marcaron Carlos Delgado (14′) y Fulgencio Oviedo (56′), mientras que Carapeguá lo igualó con penales de Jeferson Torales (51′) y Angelo Cabrera (65′).
Estos resultados permitieron al “Rayadito” superar un punto al “Escobero”, y por ende, unirse al campeón Rubio Ñu en la máxima categoría. Otros resultados de la fecha incluyeron la victoria de Sol de América 3-1 sobre Encarnación, el triunfo de Guaireña 3-1 ante Guaraní de Fram, el empate 1-1 entre Resistencia y River Plate, la victoria de Tacuary 2-1 frente a Rubio Ñu, y el empate sin goles 0-0 entre Deportivo Santaní y Pastoreo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La batalla por la permanencia, tras la caída previa pérdida de categoría de Guaraní de Fram, se resolvió con la tristeza del descenso para Pastoreo y River Plate. El empate 0-0 de Pastoreo contra Deportivo Santaní lo condenó frente a los triunfos de sus competidores directos. De igual forma, el empate 1-1 de River Plate frente a Resistencia terminó siendo insuficiente. Los clubes que lograron asegurar su permanencia fueron Sol de América, Guaireña y Tacuary, que con sus victorias mantuvieron su lugar en la División Intermedia, al igual que Fernando de la Mora, pese a su derrota.
