Cargando...
La Ligue 1 de Francia puede ser la primera entre los cinco grandes campeonatos de Europa en anticipar la consagración. El París Saint-Germain acaricia el título, pero este miércoles, puede celebrar la conquista con una combinación de resultados. Los parisinos son líderes del certamen con 74 puntos, mientras que el Olympique Marsella, el único escolta, suma 59.
Lea más: “A quienes no les importa pidan la rescisión de sus contratos”
La diferencia de 15 unidades con 18 por jugar puede definir el torneo: el PSG visita sin Lionel Messi ni Neymar al Angers, mientras que el Marsella de Jorge Sampaoli recibe a Nantes. Ambos duelos van en simultáneo a las 15:00. Si los dirigidos por Mauricio Pochettino ganan o empatan y el segundo de la clasificación pierde, habrá campeón.
Lea más: Libertad y el objetivo de olvidar el 0-4 contra Cerro Porteño
En caso de una caída del PSG y un triunfo de Sampaoli y compañía, la distancia entre ambos será de 15 cuando quedarán 15 por jugar. En la siguiente ronda, la jornada 34, los de París serán locales del Lens, el sábado a las 15:00, mientras que los de Marsella visitarán al Reims, el domingo a las 14:45. En ese caso, un punto será suficiente para el líder.