Cargando...
En un duelo en el que jugaron todo el segundo tiempo con un hombre de más, los Azules del entrenador peruano Juan Reynoso carecieron de puntería, lo cual le costó la eliminación.
Obligado a ganar por dos goles de ventaja para clasificarse a la semifinal luego de perder 0-1 el partido de ida, los Azules salieron con una propuesta ofensiva y en el minuto 19 cumplieron el propósito de hacer temprano un primer gol. Tras un error en la salida de Javier Aquino, el delantero Santiago Giménez salvó un balón, que, tras un despiste de Hugo Ayala, le llegó a Tabó, letal con el remate de pierna derecha para el 0-1 que empató la serie.
El guardameta Sebastián Jurado salvó a los Azules en un lance de Juan Pablo Vigón, en el 33 y mantuvo a los visitantes con la ventaja, a un gol del pase a la semifinal. Tigres se quedó con un hombre menos en la cancha por la expulsión de Aquino en el tiempo de reposición de la mitad inicial, sin embargo, jugó mejor ante un rival incapaz de sacar provecho de la superioridad.
Cruz Azul dejó ir el gol de la clasificación en el 76. El chileno Iván Morales, quien falló el gol con el que Cruz Azul pudo acceder a la final de la Liga de campeones de Concacaf, volvió a errar a la hora buena; con todo a favor puso la pelota en la base del poste.
En la “máquina cementera”, Ángel Romero completó el partido, mientras que Juan Escobar fue cambiado y Pablo Aguilar ingresó en el segundo tiempo. Carlos González fue titular y posteriormente sustituido en Tigres.
Este sábado el Pachuca y el América se convirtieron en los primeros semifinalistas. En las semifinales, el Pachuca, primero de la fase regular, enfrentará al América, cuarto, mientras los Tigres, segundos, jugarán con el Atlas, terceros.