Cargando...
Alejandro Gómez fue sancionado por dos años debido a un doping positivo a días del Mundial Qatar 2022. A pesar de conocer el resultado, el futbolista, actualmente en el Monza de la Serie A de Italia, participó y conquistó la Copa del Mundo con la selección argentina. La noticia fue revelado este viernes por el medio español Relevo.
Lea más: Quién es Robert Jr. Silguero: el “Messi paraguayo” que juega en el Palmeiras
“Las autoridades antidopaje le han comunicado que es sancionado con una suspensión por dos años, según puede confirmar en exclusiva Relevo. El exjugador del Sevilla dio positivo por una sustancia prohibida en un control que se realizó en noviembre de 2022, días antes de la celebración del Mundial”, señaló el portal digital.
El doping, por un jarabe de uno de sus hijos
Gómez fue sometido a un control antidopaje sorpresa, junto al resto del plantel, cuando aún militaba en el Sevilla de España y después de conocer que el resultado era positivo, mencionó que “días antes había pasado una mala noche lo que lo llevó a tomar un jarabe de uno de sus hijos sin una consulta previa a los médicos del club”, cuenta Relevo.
“El futbolista y el Sevilla tuvieron conocimiento de este asunto desde hace meses, cuando le llegó la notificación, aunque ha sido esta semana cuando han recibido la sanción de dos años. Precisamente, este aspecto supuso un impedimento para buscarle equipo al Papu durante el verano, ya que ningún club quería asumir riesgos ante ese posible castigo que estaba por decidirse”, explicó el medio.
Papu rescindió con Sevilla por el doping positivo
“Esta situación provocó que finalmente las partes acordasen la rescisión del contrato del futbolista, que finalizaba en 2024, en el último día de mercado. De hecho, en principio, el futbolista quería esperar a enero para incorporarse a alguna disciplina una vez supiera si había o no sanción. Sin embargo, acabó comprometiéndose con el Monza”, agrega Relevo.