Cargando...
Lionel Messi no terminó la Copa América 2024 y celebró la conquista del torneo entre los suplentes. El capitán de la Albiceleste fue reemplazado en el segundo tiempo debido a una lesión. Al termino de la etapa inicial, el futbolista del Inter Miami sufrió un golpe en el tobillo derecho y a pesar del dolor, regresó con el equipo para disputar la complementaria.
Lea más: Argentina campeona: Así quedó el palmarés de la Copa América
Pero a los 66 minutos, Messi pisó mal en una acción ofensiva y fue nuevamente asistido en el campo de juego. En esta oportunidad, la continuidad del atacante fue imposible: los médicos pidieron el cambio y el zurdo de 37 años fue sustituido por Nicolás González. El jugador salió caminando, pero con el botín en la mano.
Lionel Messi rompió en llanto luego del cambio
Posterior a la salida, la transmisión televisiva mostró a Lionel Messi en llanto, llevando las manos al rostro, lamentando haber dejado el encuentro. Más tardes, la TV enfocó nuevamente al atacante, pero esta vez apuntó al tobillo derecho, que estaba muy hinchado. Los doctores ubicaron compresas de hielo en la zona afectada con el fin de bajar la inflamación.
Lionel Messi festejó el gol en el banco de suplentes
En el momento del gol de Lautaro Martínez, Messi estuvo parado, pero levantando el pie derecho. El festejo fue mesurado y con pasos lentos producto del dolor. En la ceremonia de entrega del título, el compañero de Diego Gómez y Matías Rojas fue en zapatillas. Acompañado por Nicolás Otamendi y Ángel Di María, el ex Barcelona levantó el trofeo de campeón.