Galeano y Santander, campeones con Nacional del Torneo Intermedio uruguayo

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Jugadores de Nacional, entre ellos los paraguayos Federico Santander y Antonio Galeano, festejan al obtener el titulo del Torneo Intermedio del Campeonato Uruguayo este domingo, luego de derrotar al Club Atlético Peñarol, en el estadio Centenario, en Montevideo (Uruguay). EFE/ Gaston Britos
Jugadores de Nacional, entre ellos los paraguayos Federico Santander y Antonio Galeano, festejan al obtener el titulo del Torneo Intermedio del Campeonato Uruguayo este domingo, luego de derrotar al Club Atlético Peñarol, en el estadio Centenario, en Montevideo (Uruguay). EFE/ Gaston BritosGaston Britos

Nacional, con los delanteros paraguayos Antonio Galeano y Federico Santander, se consagró ayer como campeón del Torneo Intermedio uruguayo tras vencer a Peñarol por 8-7 en una interminable tanda de penales luego de igualar en un tanto por bando en los 90 minutos reglamentarios.

Con un expulsado por equipo, los diez futbolistas de cada uno debieron rematar y los primeros repetir para conocer al ganador del segundo torneo de la temporada.

Y fue el capitán Diego Polenta (ex jugador de Olimpia), quien había comenzado la serie fallando su disparo, quien tuvo rápida revancha y le dio el título al conjunto dirigido por Martín Lasarte con un potente remate cruzado.

Lea más: Nacional gana el Torneo Intermedio en una interminable tanda de penales

En los 90 minutos, Peñarol comenzó mejor. Los de Diego Aguirre se adueñaron del balón y se adelantaron en el marcador con gol de Leonardo Fernández (34′).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A los 36′, Federico Santander se retiró lesionado y fue reemplazado por el joven de 17 años Gonzalo Petit, quien marcó el gol del empate a los 79′. Antonio Galeano jugó hasta los 62′.

* Antonio Galeano acumula 6 goles y 7 asistencias en 30 partidos en el año.

* Federico Santander suma 5 goles y 1 asistencia en 19 partidos este año.

* Nacional ganó el Torneo Intermedio por quinta vez e impulsado por el triunfo pondrá su foco en la Copa Libertadores (jugará octavos de final ante São Paulo) y en el Torneo Clausura.