En el gráfico, con textos y dibujos, primero alude a “una buena preparación física”, en el apartado 1; después al “masaje pre-partido”, en el 2, y a “un análisis minucioso del rival” en el 3, antes de referirse en el 4 a “usar tu televisión oficial, una vez más, para presionar a los árbitros”, con una ilustración de un móvil con la imagen de la entrada de Carlos Romero, jugador del Espanyol, a Kylian Mbappé, atacante del Real Madrid, en el encuentro del pasado sábado.
Esa es una de las acciones a las que se refiere el comunicado del Real Madrid publicado el pasado lunes, en el que hacía una "reclamación formal" ante la Real Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes por, según el club blanco, la "actuación escandalosa del arbitraje y del VAR en el partido disputado el pasado 1 de febrero contra el RCD Espanyol", con derrota del equipo dirigido por Carlo Ancelotti por 1-0.
A cuatro días del derbi entre el Atlético y el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, con el liderato de LaLiga en juego, es el segundo mensaje que ha publicado el club rojiblanco en ese sentido en su redes sociales oficiales, tras la pregunta a la Real Academia Española de la Lengua (RAE) sobre los "matices" de palabras como 'presionar', 'amedrentar', 'coaccionar', 'influir' o 'intimidar', que había lanzado horas antes.
"Amigos de @RAEInforma, estos días nos están preguntado mucho sobre este asunto y no queremos equivocarnos ¿Nos podéis ayudar con los matices de los siguientes verbos? presionar, amedrentar, intimidar, coaccionar, atemorizar, influir, imponer. Muchas gracias", publicó esta tarde la entidad rojiblanca en su mensaje en su cuenta oficial en 'X'.