Denuncia de árbitros sobre situación alarmante en España

Los árbitros y árbitras profesionales de todas las categorías del fútbol español denunciaron este miércoles la “alarmante e insostenible situación” que atraviesa el colectivo y el ambiente de “odio y violencia generalizada” que sufren, además de expresar su “apoyo total y unánime” a su compañero José Luis Munuera Montero, investigado por un supuesto conflicto de intereses, al que esperan ver “cuanto antes” sobre los terrenos de juego.

José Luis Munuera, árbitro que expulsó a Bellingham.
José Luis Munuera, árbitro que expulsó a Bellingham.

Cargando...

Tras mantener una reunión en Madrid, emitieron un comunicado en el que, en nombre de todos ellos, el colegiado internacional José María Sánchez Martínez mandó un mensaje de unidad y recordó que son profesionales que van a seguir desempeñando su trabajo “de la mejor manera”.

Lea más: Mbappé hace añicos al peor City de Guardiola

“Ante un ambiente de odio y violencia generalizada contra nuestro colectivo, los árbitros y árbitras deseamos mostrar que estamos más unidos y fuertes que nunca para desarrollar nuestra labor profesional, aunque cada día sea más difícil ejercerla con normalidad en todos los campos de España”, explica el texto.

Además, consideran que dicho trabajo sería “imposible de ejercer” sin el respaldo del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF, que a su juicio “sufre igualmente este ambiente irrespirable”.

Bellingham, sancionado con dos partidos

El centrocampista inglés del Real Madrid Jude Bellingham ha sido sancionado este miércoles con dos partidos por el Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF) por una actitud de “menosprecio o desconsideración” al árbitro José Luis Munuera Montero por el comentario “fuck you” (que te jodan, en inglés) en el partido de Liga del pasado sábado ante el Osasuna en el Sadar.

El delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé y su compañero el delantero inglés Jude Bellingham conversan con el árbitro Munuera Montero, en el juego ante el Osasuna, donde fue expulsado el inglés.
El delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé y su compañero el delantero inglés Jude Bellingham conversan con el árbitro Munuera Montero, en el juego ante el Osasuna, donde fue expulsado el inglés.

El órgano disciplinario ha rechazado las alegaciones del Real Madrid, en las que aseguraba que Bellingham no dijo “fuck you”, sino “fuck off” (joder), al entender que el vídeo y las pruebas periciales aportadas por la entidad que dirige Florentino Pérez no aclaran que su comentario fuera distinto al recogido por Munuera Montero, según la resolución publicada por la RFEF en su web.

Bellingham fue expulsado con roja directa en el minuto 40 por el colegiado andaluz, quien recogió en el acta lo sigueinte: “Por dirigirse a mí, estando a escasos metros, en los siguientes términos: ‘Fuck you’”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...