Cargando...
El Borussia Dortmund enjugó parte de la crisis que atraviesa con una remontada ante un manso Lille (1-2) para clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones, en los que le espera el Barcelona.
Los finalistas de la pasada edición, que atraviesan una crisis que amenaza el puesto de su entrenador, Niko Kovak, se aferraron a la competición que puede darles oxígeno, a condición de superar a los de Hansi Flick, que en diciembre les derrotaron en la fase de grupos por 2-3. Nunca ha perdido el Barcelona contra el Borussia, al que se ha medido en tres ocasiones y solo ha concedido un empate.
El equipo alemán llegaba cargado de dudas, atenazado por el 1-1 de la ida ante un Lille que fue superior ante el muro amarillo de Dortmund y que durante casi una hora soñó con lograr la primera clasificación de su historia para cuartos de final en Europa.
Los franceses sorprendieron de entrada en el choque decisivo en el estadio Pierre Mauroy, con un tanto rápido del canadiense Jonathan David (minuto 5) , pero luego los alemanes dieron la vuelta al marcador con un penal transformado por Emre Can (54) y un gol de disparo cruzado en el área de Maximilian Beier (65)
Ficha técnica:
1 - Lille: Chevalier; Meunier, Diakité, Alexsandro, Ismaily (Gudmundsson, m.67) ; Makau (André Gomes, m.83) , André, Bouaddi (Fernandez-Pardo, m.74) ; Cabella (Akpom, m.67) , David, Haraldsson (Sahraoui, m.83). DT: Bruno Genesio.
2 - Borussia Dortmund: Kobel; Gross (Salih Özcan, m.85) , Anton (Bensebaini, m.72) , Schlotterbeck, Ryerson; Sabitzer, Can; Adeyemi (Gittens, m.79) , Brandt (Chukwuemeka, m.85) , Beier (Reyna, m.85) ; Guirassy. DT: Nico Kovac.
Goles: 1-0, m.5: David; 1-1, m.54: Can (p) ; 1-2, m.65: Beier
Árbitro: Sandro Scharer (SUI) . Amonestó a los locales Meunier (52) y Mukau (83) y a los visitantes Anton (32) y Gross (51) ,
Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Pierre Mauroy de Lille ante unos 50.000 espectadores. EFE