Cargando...
“La Juventus anuncia el relevo de Thiago Motta en sus funciones como entrenador del primer equipo masculino” , explicó en un comunicado el histórico club piamontés, que viene de encadenar dos contundentes derrotas en la liga italiana, ante Atalanta (4-0) y Fiorentina (3-0) .
Lea más: Sancionan a árbitro acusado de acoso sexual en partido por el torneo brasileño femenino
Con nueve fechas de la Serie A por delante, la Juve aún puede salvar la temporada, una de las más decepcionantes de su historia reciente, si logra hacerse con el cuarto puesto, que clasifica a la Liga de Campeones, crucial para un club cuyas arcas necesitan perentoriamente los ingresos de la competición europea más lucrativa.
La misión de urgencia fue confiada al técnico croata Igor Tudor, exjugador de la Juve (1998-2005 y 2006-2007) , que estuvo al frente de los banquillos del Hellas Verona (2021-22) , Olympique de Marsella (2022-23) y Lazio de Roma (2024) .
Pero al mismo tiempo y según la prensa italiana, los dirigentes de la Juve estarían pensando en convencer a un entrenador de renombre, como Antonio Conte o Stefano Pioli, respectivamente al mando del Napoli y del Al Nassr de Arabia Saudita, de ponerse al frente del equipo para el Mundial de Clubes de junio y julio.
La llegada de Motta (42 años) a la Juventus había suscitado grandes esperanzas después de haber llevado al Bolonia a la Champions League la pasada temporada, pero la ilusión se diluyó pronto.