Cargando...
La derrota 4-1 pone contra la pared al técnico Dorival Júnior. El atacante Raphinha, del Barcelona, había calentado el ambiente previo al duelo al anticipar “una paliza” para los argentinos en Buenos Aires.
Pero en la cancha del estadio Monumental, la ‘verdeamarela’ de Vinícius Junior y Rodrygo hizo una presentación decepcionante e incluso recibió el “olé” de la hinchada argentina desde el primer cuarto de hora de juego.
Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giuliano Simeone anotaron los goles para la goleada de la campeona del mundo y bicampeona de América, mientras que Matheus Cunha señaló el descuento de los brasileños, que no contaron con Neymar, lesionado de nuevo.
Lea más: La tabla de las Eliminatorias y en qué posición está Paraguay
En Brasil, la derrota fue calificada de tragedia y comparada con la humillación (7-1) que Alemania propinó a los pentacampeones del mundo en semifinales del Mundial de 2014 celebrado en el gigante suramericano.
Los dichos de Raphinha alentaron por un momento a la hinchada brasileña, divorciada de su selección por una seguidilla de resultados decepcionantes. Pero tras la goleada en Buenos Aires, que dejó a Brasil en la cuarta casilla a 10 puntos de la líder Argentina, las palabras del delantero ‘culé’ retornaron como un búmeran.
“Pido incluso disculpas al aficionado brasileño (...) es una derrota chocante”, admitió Dorival en la rueda de prensa posterior al partido en Buenos Aires. “En todos estos años de experiencia en el fútbol tal vez sea el momento más delicado”, agregó el técnico.
La ‘Seleçao’ visitará a Ecuador y recibirá a Paraguay por las decimoquinta y decimosexta fechas de las eliminatorias a comienzos de junio.
Aunque Brasil debería poder asegurar su clasificación al Mundial de 2026, queda poco tiempo para enderezar el camino y encontrar un juego a la altura de sus antecedentes.