Eliminatorias sudamericanas: Uruguay toma aire en el “techo del mundo”

Uruguay se anotó un encomiable punto en su camino al Mundial de Norteamérica-2026 al lograr un 0-0 con Bolivia en El Alto el martes, aunque la ausencia de victorias lastra el desempeño de una selección que prometía mucho más.

Robson Matheus (i) de Bolivia disputa un balón con Manuel Ugarte de Uruguay el martes, en un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026 entre las selecciones de Bolivia y Uruguay en el estadio Municipal de El Alto, en la ciudad de El Alto (Bolivia).
Robson Matheus (i) de Bolivia disputa un balón con Manuel Ugarte de Uruguay el martes, en un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026 entre las selecciones de Bolivia y Uruguay en el estadio Municipal de El Alto, en la ciudad de El Alto (Bolivia).Luis Gandarillas

Cargando...

Al concluir la fecha 14 de 18 de las eliminatorias sudamericanas, Uruguay escaló al tercer lugar con 21 puntos, detrás de Argentina (31, ya clasificada) y Ecuador (23). El empate con Bolivia es “un puntazo” conseguido en el techo del mundo, opinaron analistas locales.

Lea más: “Es una catástrofe”: Jhon Arias y el empate 2-2 con Paraguay

En especial, tras la caída 1-0 con Argentina en Montevideo el viernes pasado, que le hizo perder a Uruguay el invicto de local en el premundial y lo había bajado al cuarto puesto. En El Alto, a 4.150 metros sobre el nivel del mar, el choque con La Verde requirió una gran resistencia física de los dirigidos por Marcelo Bielsa.

El volante celeste Manuel Ugarte publicó en sus redes sociales una foto junto a su compañero Sebastián Cáceres, muy elogiado por su papel en defensa, en la que se ve a ambos recibiendo oxígeno de un tanque en el vestuario. El capitán, José María Giménez, debió incluso tomar oxígeno durante el juego en el Estadio Municipal El Alto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...