Cargando...
“Es quizá aún más sorprendente para mí que para ustedes. Creo que es una mala idea”, declaró a la prensa el máximo dirigente del fútbol europeo, interrogado sobre la propuesta formulada el 5 de marzo durante el último Consejo de la FIFA.
Durante esta reunión, el presidente de la Federación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, había sugerido elevar a 64 el número de equipos presentes en el torneo, mientras que el Mundial masculino pasará de 32 a 48 selecciones a partir de la edición de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.
Lea más: Ceferin dice que Rusia no será readmitida mientras dure la guerra en Ucrania
La FIFA, por su parte, se refirió a una propuesta “espontánea” , que tiene “el deber de analizar” , sin precisar la postura al respecto de su presidente Gianni Infantino.
La cita mundialista de 2030 se anuncia ya de una complejidad organizativa inédita al estar compartido por España, Portugal y Marruecos con tres partidos de “celebración del Centenario” en Argentina, Uruguay y Paraguay.
“Creo que no es una buena idea para la Copa del Mundo en sí misma y tampoco es una buena idea para nuestros clasificatorios” , prosiguió Ceferin.
El esloveno consideró “extraño” no haber oído hablar nunca de esta idea antes del Consejo de la FIFA, sobre el fondo de las relaciones tensas entre la UEFA y la instancia mundial, que asume una mayor presencia en el calendario con su nuevo Mundial de clubes con 32 equipos programado el próximo verano (boreal) .
En 2021, la idea de un Mundial cada dos años -descartada un año después por la FIFA habida cuenta de la amplia oposición- también había comenzado por una “propuesta” , en esa ocasión por parte de la federación saudita, transformada por la instancia con sede en Zúrich en “estudio de viabilidad” . (AFP).