Cargando...
El técnico neerlandés estuvo al frente del banco del equipo blanco entre 1986 y 1989, y en 1992, conquistando 3 Ligas consecutivas, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España.
“El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Leo Beenhakker” , indicó el Real Madrid en un comunicado en su página de internet.
Lea más: Michel, Lewandowski, Ochoa, Koeman... el mundo del fútbol llora la pérdida de Beenhakker
Pese a no haber gozado de una carrera como futbolista profesional, Beenhakker tuvo una extensa trayectoria en clubes europeos, entre ellos Ajax de Ámsterdam y Feyenoord en Países Bajos.
También fue seleccionador nacional de Países Bajos, Trinidad y Tobago -a la que clasificó a su única fase final de un Mundial, en 2006-, Arabia Saudita y Polonia. En España también dirigió al Real Zaragoza a comienzos de los años 80, y en México al América y a Chivas de Guadalajara.
Lea más: Beenhakker, el respetado técnico que coincidió con la explosión de la “Quinta del Buitre”
Pero fue con el Real Madrid con el que escribió las páginas más doradas de su trayectoria. En un equipo que pasó a la historia como ‘La Quinta del Buitre’, con una camada de canteranos liderada por Emilio Butragueño, con Manolo Sanchís, Rafael Martín Vázquez, Míchel y Miguel Pardeza.
Beenhakker regresaría al Ajax en 1999, donde cosechó nuevos éxitos dirigiendo a jugadores como los gemelos De Boer, Richard Witschge, Marciano Vink y Bryan Roy. “El Ajax recibió este jueves la triste noticia del fallecimiento de Leo Beenhakker con gran pesar y consternación” , indicó el histórico club de Ámsterdam en un comunicado.
“Beenhakker fue, sin duda, uno de los entrenadores neerlandeses más peculiares y exitosos de la historia” , agregó el Ajax. Tras su segunda etapa en el Real Madrid, más corta y menos exitosa que la primera, y la conquista del campeonato neerlandés con el Feyenoord, regresó al Ajax como director técnico, firmando a jugadores como el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic. AFP