Cargando...
“Estoy consternado por los trágicos incidentes ocurridos en Santiago. En nombre de la FIFA y de toda la familia del fútbol quiero expresar mis sinceras condolencias a los clubes, a la Conmebol y a la Federación chilena (ANFP), así como a las familias y allegados de las víctimas”, afirmó Gianni Infantino, presidente de la entidad en un comunicado en el que, además, condena “los hechos de violencia que no deberían tener lugar en el fútbol”.
Colo Colo vs. Fortaleza

El uruguayo Gustavo Tejera, árbitro del partido que jugaban Colo Colo y Fortaleza por la segunda fecha de la fase de grupos del torneo continental, interrumpió las acciones cuando miembros de la “Garra Blanca”, la barra brava del equipo chileno ingresaron por la fuerza al campo de juego para provocar la suspensión del mismo debido a los choques entre simpatizantes del “Cacique” y la policía cuando algunos pretendían ingresar al estadio sin entrada.
Lea más: Barras de Colo Colo chocan de nuevo con la policía y dejan el superclásico en el aire
La represión de los Carabineros dejó un saldo dos muertos: un niño de 13 años que fue víctima de la estampida humana y habría fallecido aplastado por una pesada reja, y una joven de 18 años, cuya hermana, consultada por medios de prensa locales, afirmó que había concurrido al estadio con el boleto correspondiente y, según testigos, murió al ser atropellada por un carro hidrante de la policía, lo que desató la violencia dentro del estadio varios minutos más tarde.
Fortaleza pide los puntos en juego
Los futbolistas de Fortaleza huyeron rumbo a los vestuarios, mientras sus colegas de Colo Colo, equipo entrenado por el argentino Jorge Almirón en el que juega Arturo Vidal, intentaban aplacar los ánimos de los fanáticos más enardecidos, obligando al árbitro Tejera a suspender definitivamente el duelo en el epílogo de una nueva noche trágica para el fútbol.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) reclamó este viernes que Fortaleza sea declarado vencedor del partido del jueves contra Colo Colo en Santiago de Chile, que fue suspendido “por falta de garantías”.
La CBF pidió a la Conmebol “la victoria de Fortaleza por el marcador de 3 a 0, debido a la responsabilidad del club local” en los incidentes, dijo en un comunicado la CBF. Este pedido atiende a lo previsto “en el Código Disciplinario de la Conmebol” , añadió la nota.
Asesinato en Brasil
La nueva noche negra en la Copa Libertadores se completó con el asesinato de un fanático colombiano identificado como Alejandro Lopera Zuluaga en Porto Alegre, de 27 años y quien resultó apuñalado durante una riña entre aficionados de Atlético Nacional de Medellín y de Internacional, según informó la policía, que inició una investigación.
El joven llegó muerto al hospital al que había sido trasladado por el conductor de un taxi (vehículo de alquiler), quien fue amenazado por un nutrido grupo de simpatizantes de Atlético Nacional, mientras que otros perseguían al supuesto agresor, quien también resultó apuñalado y debió ser intervenido de urgencia, aunque se desconoce su identidad. (Agencia ANSA)