Cargando...
El gigante bávaro había cumplido el sábado con una goleada 4-0 en el terreno del Heidenheim (16º) , lo que ponía a los pupilos de Xabi Alonso bajo una fuerte presión que terminaron por no poder soportar.

El Bayern suma 72 puntos y el Leverkusen tiene ahora 64. La diferencia de goles general, criterio que se sigue en Alemania para desempatar en caso de igualdad a puntos, es claramente favorable a los muniqueses (+58 contra +30) , por lo que todo apunta a un relevo en el trono del torneo.
Lea más: El Leverkusen pincha y el Bayern acaricia la Bundesliga
En las cuatro jornadas que le quedan por disputar, al Bayern le bastaría matemáticamente con sumar cinco puntos, sin tener que mirar lo que haga el Leverkusen, pero realmente con cuatro le valdría por esa diferencia de goles tan clara.
La primera bola de partido para el Bayern será ya el próximo sábado en la 31ª jornada, en la que los dos equipos juegan simultáneamente. El Bayern necesitaría para ello vencer en casa al Maguncia (6º) y que el Leverkusen no se imponga, también jugando como local, en su duelo frente al Augsburgo (10º) .
-Resultados de ayer:
* St Pauli 1-Bayer Leverkusen 1. Goles: 32′ Patrik Schick (BL); 78′ Carlo Boukhalfa (SP). Ast: 28.000.
* Augsburgo 0-Eintracht Frankfurt 0. Ast: 30.660.
* Borussia Dortmund 3- Borussia Mönchengladbach 2. Goles: 24′ Kou Itakura, 56′ Kevin Stöger, de penal (BM); 41′ Serhou Guirassy, 44′ Félix Nmecha, 45+4′ Daniel Svensson (BD). Ast: 80.000.
-Resultados del sábado: Heidenheim 0-Bayern Munich 4; Leipzig 1-Holstein Kiel 1; Werder Bremen 1- Bochum 0; Friburgo 3-Hoffenheim 2; Maguncia 2- Wolfsburgo 2; Unión Berlín 4-Stuttgart 4.
-Goleadores: Con 24 goles: Harry Kane (Bayern). Con 18: Patrik Schick (Leverkusen).