Florentín, destituido en Colombia por desacuerdo con los jugadores

Bogotá, 23 abr (EFE) .- El entrenador paraguayo Gustavo Florentín fue destituido de la dirección técnica del Águilas Doradas colombiano, cargo en el que duró apenas un mes, por desacuerdos con algunos jugadores y “conductas ajenas a los valores del club” .

Gustavo Florentín, cuando fue anunciado como DT de Águilas Doradas
Gustavo Florentín, cuando fue anunciado como DT de Águilas DoradasGentileza

Cargando...

Así lo informó este miércoles el club que detalló en un comunicado que la decisión fue tomada tras " una evaluación exhaustiva " al considerar que Florentín es " responsable de hechos recientes que afectan directamente la armonía, la disciplina y el proyecto deportivo " de la institución.

“Durante las últimas semanas se han venido presentando situaciones reiteradas de desacuerdo entre el cuerpo técnico y algunos jugadores del plantel profesional como Cristian Martínez Borja, quien en días pasados presentó su renuncia formal, motivado por diferencias serias e irreconciliables con el señor Florentín " , agregó el club.

La situación que detonó su salida ocurrió el lunes pasado tras la derrota por 1-0 como visitante de su equipo ante Deportivo Pasto, pues el paraguayo, según el club, " no compartió la cena con la delegación, se ausentó del hotel sin justificación, y no acompañó al equipo en su retorno a la ciudad de Rionegro (sede de Águilas) " .

“Estas conductas, ajenas a los valores del club, no solo rompen con el liderazgo que se espera de un director técnico, sino que atentan contra la cohesión y el respeto que deben existir entre todos los miembros de la institución " , añadió Águilas Doradas.

Tres clubes en cinco meses

Florentín nunca pudo dirigir en la cancha al conjunto de Rionegro, ciudad cercana a Medellín, porque el reglamento de la liga colombiana dice que ningún técnico puede entrenar a dos equipos el mismo semestre.

El paraguayo ya había salido del Atlético Bucaramanga el 14 de marzo tras un flojo inicio de campaña y, al parecer, por no tener una buena relación con los jugadores, como lo hizo saber el atacante venezolano Adalberto Peñaranda.

“Ahora sí tenemos entrenador " , dijo el venezolano en referencia a que las cosas habían cambiado con la llegada de Leonel Álvarez al banquillo del Bucaramanga, al que había llegado tras su paso por el Deportivo Pasto.

En solo cinco meses, Gustavo Florentín dirigió a tres clubes distintos en Colombia.

En su paso por Águilas Doradas, Florentín dirigió seis partidos, de los cuales sólo ganó uno, empató tres y perdió dos. EFE

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...