Cargando...
Según ese mismo medio, las negociaciones se frustraron después de una reunión en Londres entre “Carletto” y emisarios de la entidad presidida por Ednaldo Rodrigues, en la cual declinó el convite.
“Marca” señala que el acuerdo no llegó a concretarse porque la CBF pretendía que el italiano asumiera el comando de la “verdeamarela” en junio, de cara a los próximos compromisos por las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026 ante Ecuador y Paraguay, dos meses antes de que Real Madrid participe en el Mundial de Clubes de la FIFA de este año.
El diario “As” afirmaba también el martes que Ancelotti viajaría a Río de Janeiro el 26 de mayo, dos días después de lo que anunciaba como su adiós a Real Madrid, recientemente eliminado en cuartos de final de la Champions y derrotado por Barcelona en la final de la Copa del Rey.
Millonaria oferta de Arabia
Más allá de esa superposición de compromisos, otras fuentes apuntan a que el acuerdo fracasó debido a una oferta de 50 millones de euros anuales que recibió el italiano para dirigir a un club de la Liga profesional de Arabia Saudita, contra los diez millones que le ofrecía la CBF.
Se trataría del Al-Hilal (entrenado por el portugués Jorge Jesús, otro candidato a dirigir a la selección brasileña) y justamente el primer rival al que el “merengue” enfrentará en el Mundial de Clubes, el 18 de junio, en un Grupo H que completan el mexicano Pachuca y Salzburgo.
No quiere renunciar
Algunos apuntan a que Ancelotti no tenía intenciones de renunciar como técnico de Real Madrid, con el cual tiene un contrato hasta junio de 2026, y que, en caso de ser despedido, la idea era cobrar su salario hasta el último día, cifra que según la prensa brasileña asciende a unos 13 millones de euros y que el presidente del club español, Florentino Pérez, no estaría dispuesto a pagar.
Frente a este escenario, la CBF evalúa los pasos a seguir y estaría decidiendo si será el mencionado Juan Jesús o su compatriota Abel Ferreira, entrenador del Palmeiras, el primer técnico extranjero en la historia de la “canarinha”.