Lamine Yamal hace historia siendo el primer menor de edad en marcar en una semifinal Champions

El duelo de este miércoles en Montjuic fue testigo de un hito sin precedentes en Champions League. El joven prodigio de Barcelona, Lamine Yamal, anotó su nombre en la historia del fútbol europeo al convertirse, con tan solo 17 años y 291 días, en el futbolista más joven en anotar en una semifinal de la máxima competición continental de clubes del viejo continente, en el empate 3-3 del Barça ante Inter de Milán.

BARCELONA, 30/04/2025.- El delantero del FC Barcelona, Lamine Yamal, celebra el tercer gol del equipo blaugrana en el duelo de ida de las semifinales de la Liga de Campeones entre  FC Barcelona e Inter de Milán. EFE / Alejandro García.
BARCELONA, 30/04/2025.- El delantero del FC Barcelona, Lamine Yamal, celebra el tercer gol del equipo blaugrana en el duelo de ida de las semifinales de la Liga de Campeones entre FC Barcelona e Inter de Milán. EFE / Alejandro García. Alejandro Garcia

Cargando...

Nunca nadie lo había hecho antes con menos de 18 años, hasta que este miércoles el extremo azulgrana, que ha sido la estrella de un partido vibrante, batió a Sommer tras un gran jugada personal para hacer el 1-2 en el minuto 24 de juego.

Hasta hoy, el goleador más precoz de la máxima competición continental era Antonio Simoes, del Benfica, quien anotó al Tottenham en semifinales de la entonces denominada Copa de Europa de la temporada 1961-1962 a la edad de 18 años y 97 días.

Yamal lo ha logrado con 17 años y 291 días, convirtiéndose también, tras su gran partido ante el Inter, en el primer jugador europeo que alcanza el centenario de partidos de clubes antes de cumplir la mayoría de edad, según datos de BeSoccer Pro para EFE.

Esa efeméride no pudo celebrarla con una victoria de su equipo. Por eso, al canterano azulgrana le costó posar con una camiseta conmemorativa de sus cien partidos que recibió al acabar el encuentro.

Antes de la irrupción de Lamine, copaban el podio de los futbolistas centenarios más precoces Romelu Lukaku, que llegó a cien partidos de clubes con 18 años y 131 días, entre Anderlecht y Chelsea; Youri Tielemans, centenario con 18 años y 171 días, también con el Anderlecht; y Gigi Donnarumma, quien con 18 años y 308 días los alcanzó con el Milan.

Tras Yamal, en España el podio lo completan Iker Muniain, que alcanzó los cien encuentros con el Athletic a la edad de 19 años y 20 días; y Pablo Paéz Gavira ‘Gavi’, que se puso a cien con el Barça con 19 y 29 días.

De hecho, el punta mataronense es el segundo menor que disputa una semis de Liga de Campeones con el conjunto azulgrana tras Bojan Krkic. Y es que el Barcelona es el único equipo de Europa que ha metido a dos menores de 18 años en semifinales de esta competición.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...