El campeón italiano se medirá por la ‘Orejona’ de la Champions League el 31 de mayo en Múnich contra el París Saint-Germain o el Arsenal, que deciden hoy en el Parque de los Príncipes la otra semifinal. Los parisinos se impusieron en la ida 1-0 en Londres.
El argentino Lautaro Martínez (21) y Hakan Çalhanoglu de penal (45+1) dieron ventaja a los lombardos en la primera parte de un partido totalmente loco, antes de que Eric García (54) y Dani Olmo (60) empataran.
El brasileño Raphinha (87) colocó a los azulgrana por delante y parecía dar la victoria a los visitantes, pero Francesco Acerbi salvó al Inter en el tiempo adicional (90+3). En la prórroga, Davide Frattesi (99) dio el triunfo a su equipo pese al esfuerzo del Barça, que nunca se dio por vencido y se resistió hasta el pitido final.
Sommer, MVP del partido
El suizo Yann Sommer, uno de los héroes del Inter de Milán ante el Barcelona para pasar a la final de la Liga de Campeones, sostén en los minutos finales bajo palos, aseguró que la parada al español Lamine Yamal fue la más “especial” de la noche.
“Estoy muy feliz, ha sido un partido increíble. El equipo ha hecho algo tremendo esta noche”, dijo a Sky Sports Italia Sommer, MVP del partido de la UEFA.
“La última parada a Lamine es una parada muy especial. Es un jugador fortísimo que va siempre dentro y tira. Muy contento de que no haya entrado”, añadió.
PSG recibe al Arsenal
Dos grandes de Europa, que no guardan en sus vitrinas ninguna Liga de Campeones, actualmente con dos entrenadores españoles, Luis Enrique y Mikel Arteta, buscarán mañana miércoles (16:00) alcanzar su segunda final de la máxima competición continental y volver a llamar a la puerta de la historia, con una cierta ventaja del París Saint-Germain que se trajo un gol de ventaja de la ida contra el Arsenal.
Los ‘cañoneros” de Mikel Arteta vuelven a la ciudad en la que en 2006 perdieron contra el Barcelona su única final de la Liga de Campeones, decididos ahora a doblegar al PSG de Luis Enrique, que afronta sus cuartas semifinales en los últimos seis años para repetir la final que perdieron en 2020 ante el Liverpool.