Si la distancia no fue mayor entre el equipo verdolaga y el colorado de Porto Alegre fue debido a las oportunidades desperdiciadas y gracias a Alan Patrick, que en el minuto 80 cambió por gol un penalti cometido por el defensor Camilo Cándido en una extraña secuencia: primero tocó el balón con la mano y después derribó a un rival.
El equipo colombiano dio hoy un gran salto de calidad que lamenta la formación colorada de Porto Alegre, pues ahora yace en el penúltimo puesto con 5 unidades, en tanto que Nacional cierra la clasificación con 4.
Los pupilos del entrenador argentino Javier Gandolfi se impusieron bajo la intensa lluvia en el estadio Atanasio Girardot con idéntica fórmula: desplazamiento por las bandas y centro al corazón del área, donde los pesados centrales brasileños sufrieron ante la velocidad de los punta colombianos.
Después de un asfixiante dominio llegó el primer gol de los locales en el minuto 39. El lateral zurdo Camilo Cándido cruzó para el punta Viveros, que anticipó a Victor Gabriel, dominó el balón y con remate cruzado anidó el balón en el fondo de la red.
En los primeros compases del segundo tiempo (m.55), el extremo izquierdo Marino Hinestroza avanzó por el carril derecho, se deshizo de Fernando y sirvió el balón a Arce, que cómodo apenas remató al fondo.
Y cuando se jugaban 3 minutos añadidos, Viveros apareció de nuevo para poner la puntilla
La quinta jornada del grupo F se jugará entre el 14 y el 15 de mayo. Atlético Nacional recibirá a Bahía y al día siguiente Nacional se las verá en Montevideo con Internacional.