El Guma sigue en línea de clasificación
Libertad no tuvo ninguna intención de dañar al brasileño São Paulo, incluso al tener la ventaja de jugadores en el campo tras la expulsión de Alisson a los 16’ del cotejo.
Lea más: Sportivo Luqueño y otro triste desempeño
Si bien el punto sirve, dejó escapar una oportunidad de acercarse a una clasificación virtual a la siguiente ronda de la Libertadores. De todos modos de ganar hoy Talleres a Alianza Lima el Guma estará dentro de los octavos de final.
En cuanto al encuentro no hay mucho que decir en la primera parte, la idea inicial de Patito Aquino para sus dirigidos era evidente, con una postura defensiva y conservadora, más con la intención de mantener el arco en cero que en dañar al rival; eso hasta que llegó una alevosa entrada de Alisson sobre Marcelo Fernández que fue casual de la roja directa, solo eran los primeros minutos del partido.

Pese a tener una ventaja en el campo no tuvo intención de modificar el esquema que, al menos, sea un poco más ofensivo para tratar de inquietar el arco Rafael, que casi no tuvo problemas de ataques, excepto un cabezazo de Gutiérrez que pasó muy cerca, lo más peligroso de la etapa que culminó así.
En la segunda parte Zubeldía hizo un cambio arriesgado al meter a Arboleda por el defensor Ruan, algo que marcaba que el equipo brasileño no se quedaría con los brazos cruzados incluso con uno menos.
Aquino finalmente se decidió en cambiar la estrategia y mandó a la cancha a Melgarejo, Martínez y Aguilar. Llegaría una falta sobre Chori cerca del área que ejecutó Iván Ramírez para que con toque sutil desvíe Gustavo Aguilar y llegue al 1-0.
Zubeldía se puso al todo o nada y puso al chico Lucca Marques, quien sobre el final se inventó una jugada y marcó para el empate definitivo.
