Un gol de Eberechi Eze y un penal detenido por Dean Henderson ante Omar Marmoush permitieron al club de la periferia de Londres conquistar la prestigiosa FA Cup, la más antigua competición de clubes del mundo, y disputar así la Europa League la próxima temporada.
Lea más: Antonio Galeano anota en el Brasileirão
El equipo rojo y azul, llevado en volandas por sus ardientes seguidores, arruinó la despedida del mago Kevin de Bruyne, figura del Manchester City desde hace una década.
Guardiola se queda en blanco
Ni Premier League, ni Liga de Campeones, ni FA Cup ni Copa de la Liga. Pep Guardiola no podrá celebrar nada esta temporada víctima de su primer año en blanco desde la 2016-2017, su primera campaña en el Manchester City.
El técnico de Sampedor perdió su última opción de saborear un trofeo esta temporada, después de ceder también la Premier League, frente al Liverpool; la Copa de la Liga, en la que le eliminó el Tottenham Hotspur en la cuarta ronda, y la Champions League, en la que su verdugo fue el Real Madrid en la ronda de playoffs.
Guardiola, uno de los técnicos más laureados de la historia del fútbol, volverá a rearmar a su elenco, que también despidió al belga De Bruyne.