“No continúa en Belgrano. Tuvimos una charla con la gente de Newell’s y llegamos a un acuerdo de palabra, también hablamos con la gente de Olimpia, ellos aceptaron y ahora estamos en las negociaciones. Estamos esperando que el acuerdo de palabra se plasme en un documento, que eso llegue a la gente de Olimpia y de ahí en más ir avanzando”, detalló Petta.
El representante de Espínola reveló que se manejan dos escenarios principales para la transferencia del arquero: “Hay dos opciones, uno es un préstamo por un año y la otra opción es que Newell’s compre el pase de Juan Espínola, y por ende se hace de los derechos económicos del portero por tres años”. Este último punto podría involucrar un intercambio de jugadores: “Eso implica negociaciones que involucran a otros jugadores que le interesen a Olimpia, que están en Newell’s”.
Petta también destacó la celeridad con la que Newell’s actuó para buscar asegurar a Espínola. “Todo lo que implica Newell’s, el contacto con el presidente del club, es una institución con la que veníamos trabajando también; anteriormente estuvimos muy cerca de cerrar con ellos. En esta oportunidad se dio, hay otros clubes también interesados, pero Newell’s es el que tomó la posta y fue el que decidió todo rápido”, concluyó, dejando en claro que la voluntad de la dirigencia rosarina fue clave para encaminar la operación.