Escándalo en Brasil: Miguel Navarro denunció un supuesto comentario xenófobo de Damián Bobadilla en pleno São Paulo y Talleres de Córdoba por la última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2025. El venezolano rompió en llanto y pidió no continuar jugando. El árbitro Piero Maza y los demás futbolistas intercedieron para que culmine el encuentro.
Lea más: “Iré hasta las últimas consecuencias frente a Damián Bobadilla”
Al finalizar el cotejo en el Morumbí, con triunfo 2-1 del local, resultado que eliminó a la T de la posibilidad de disputar la Copa Sudamericana 2025 (clasificó Alianza Lima al empatar 2-2 con Libertad en Asunción), el argentino Federico Girotti reveló el presunto dicho discriminatorio del mediocampista de la selección de Paraguay al defensor de 26 años.
Las supuestas palabras de Bobadilla
“Como hablan de racismo y todo eso, lo que pasó hoy no tiene que pasar. Que le digan a un compañero nuestro ‘venezolano muerto de hambre’ cuando São Paulo tiene un jugador venezolano que es Ferraresi (Nahuel)”, mencionó el compañero de Blas Riveros y Matías Galarza a ESPN. “Se tendrá que hacer responsable de las acciones el que fue”, añadió.
El comunicado de Talleres de Córdoba
“Desde el Club Atlético Talleres queremos expresar nuestro más enérgico repudio al acto de xenofobia que sufrió nuestro jugador Miguel Navarro. Nos solidarizamos profundamente con Miguel y con su familia en este momento. Como institución, levantamos la voz contra cualquier forma de discriminación. NO hay lugar para el odio en el fútbol”, publicó Talleres.