El motivo por el cual Diogo Jota viajaba en auto hacia Inglaterra

Diogo Jota murió hoy en un accidente de tránsito en España. El futbolista del Liverpool estaba acompañado por su hermano, André Silva, quien también perdió la vida.

Partes del vehículo que conducía Diogo Jota.
Partes del vehículo que conducía Diogo Jota. 133128+0000 CESAR MANSO

Diogo Jota murió hoy en un accidente de tránsito en España. El futbolista del Liverpool perdió la vida a los 28 años cuando estaba retornando a Inglaterra, reveló CNN Portugal. El medio luso contó el motivo por el cual el delantero portugués, quien estaba en compañía de su hermano André Silva (25 años y jugador del Penafiel), también fallecido, viajaba en auto.

El vehículo de Jota salió de la carretera a la altura del kilométrico 65 de la autovía A-52, cerca del municipio de Palacios de Sanabria, en la Provincia de Zamora. El reporte policial señala que el auto ardió en llamas. “Los dos hermanos fueron encontrados muertos dentro del vehículo completamente calcinado”, explica el canal en su página web.

Sitio del accidente y fallecimiento de Diogo Jota, futbolista de Liverpool, en España.
Sitio del accidente y fallecimiento de Diogo Jota, futbolista de Liverpool, en España.

“Inicialmente se desconocía la identidad de las víctimas, pero la matrícula del vehículo permitió vincular el accidente con el futbolista portugués y su hermano. Este jueves por la mañana, las autoridades confirmaron que los cuerpos estaban irreconocibles y se requirieron pruebas de ADN para su identificación formal”, añadió en la noticia.

El motivo del viaje de Diogo Jota en vehículo

Según la CNN Portugal, Diogo Jota viajaba en auto con destino a Inglaterra por una recomendación médica: había realizado una operación de pulmón por unas molestias que sufría. “CNN Portugal ha sabido que Diogo Jota se dirigía a Santander, donde debía tomar un barco a Inglaterra, cuando ocurrió el accidente fatal en Zamora”, contó el medio.

Por su lado, la esposa Rute Cardoso, con quien contrajo matrimonio hace 10 días, dijo que “los hermanos conducían un Lamborghini a Benavente, un pueblo español a unos 60 kilómetros del lugar del accidente. Allí descansarían y luego continuarían hasta Santander, también en España, donde tomarían un barco con destino a Portsmouth, Inglaterra”.

Enlance copiado