Ramon Terrats, Miguel Rubio y José Salinas, sentimiento y hambre para el Espanyol

Barcelona (España), 11 jul (EFE).- Los futbolistas Ramon Terrats, Miguel Rubio y José Salinas fueron presentados este viernes en el RCDE Stadium como nuevos jugadores del Espanyol, y coincidieron en su compromiso con el proyecto y la emoción por esta nueva etapa como futbolistas blanquiazules.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2275

El centrocampista Ramon Terrats, cedido con opción de compra por el Villarreal por una temporada, fue el primero con el que arrancó el acto. Su vinculación con la entidad -es socio desde pequeño- le han situado como una incorporación sentimentalmente clave para el Espanyol este verano.

Terrats, que no pudo contener la emoción en el acto en el RCDE Stadium, confesó que se trata de un momento "muy especial" tanto para él como para su familia: "Gracias a ellos porque me han transmitido el sentimiento de lo que es el Espanyol. Es algo con lo que se nace".

Terrats subrayó que ha hecho "suficientes méritos" para elegir "dónde quería estar". "Si no rindes, el resto es secundario", destacó. El medio avanzó que sería "un orgullo" llevar el dorsal 21: "No me escondo. El club está por encima de todo y es el que decide. Si no puede ser, tampoco pasa nada".

El central Miguel Rubio, que firma por tres años tras acabar su contrato con el Granada, expresó su satisfacción por este fichaje. "Es una etapa muy bonita e ilusionante. Cuando surgió la oportunidad no me lo pensé, es muy bonita para mí y estoy muy feliz. Es un sitio perfecto para crecer", comentó.

Rubio reconoció que existe una competencia elevada en la plantilla para jugar en su posición, pero no se ha mostrado preocupado. "La competitividad es buena para el equipo, durante la temporada hay momentos para todos. Hay que trabajar para aprovechar la oportunidad. Me considero un central duro", reflexionó.

Por su parte, el lateral izquierdo José Salinas, con contrato hasta 2028 tras llegar libre procedente del Elche, auguró un gran curso: "Va a ser una temporada bonita, voy a seguir creciendo. Se respira sentimiento y es algo especial. Tengo muchas ganas de aportar y de ayudar al equipo a lograr los objetivos".

Salinas desveló que el Espanyol mostró "mucho interés desde el primer minuto" en su incorporación para la primera plantilla, algo que el jugador valoró especialmente. En el plano futbolístico, avanzó que le gusta sumarse al ataque "desde el orden" y también "defender".

El consejero delegado del Espanyol, Mao Ye, se mostró ilusionado por los nuevos fichajes y confió en que su aportación sea clave para conseguir los objetivos. "Les deseamos la mejor suerte a los tres ante el gran reto que nos espera por delante", comentó.

Enlance copiado