Copa América Femenina: Debut con goleada de la Albirroja

La selección femenina absoluta de Paraguay inició este domingo su participación en la Copa América de Ecuador con una goleada por 4-0 sobre Bolivia, abriendo el Grupo B de la competición.

Claudia Martínez Ovando (17 años) fue la figura de Paraguay en la goleada 4-0 sobre Bolivia.
Claudia Martínez Ovando (17 años) fue la figura de Paraguay en la goleada 4-0 sobre Bolivia.212631+0000 RODRIGO BUENDIA

La juvenil Claudia Martínez Ovando (17 años) fue la gran figura en el debut de la Albirroja, anotando tres de los cuatro goles de nuestra representación, completando la cosecha Lice Chamorro (26 años), la centrodelantera de Paraguay.

Gran dominio y mucha actitud mostraron las compatriotas para rápidamente, a los 23 minutos, abrir el marcador. Antes del cierre del primer tiempo, Claudia anotaba el segundo de su cosecha personal en el minuto 40.

En el segundo tiempo, Paraguay siguió presionando y con buen fútbol llegó al tercero de la tarde en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de la ciudad de Quito, nuevamente de los pies de Martínez Ovando, quien a estas alturas, por lejos, ya era la figura del compromiso.

El gran debut de nuestras chicas en la Copa América se cerró ya en tiempo de adición con el gol anotado por Lice Chamorro, figura clave del engranaje del cuadro guaraní, que dejó su firma en el marcador cuando el juego ya estaba en el minuto 93.

Fesjeto de las chicas de la Albirroja tras un nuevo gol de Claudia Martínez (18), quien anotó tres sobre Bolivia.
Fesjeto de las chicas de la Albirroja tras un nuevo gol de Claudia Martínez (18), quien anotó tres sobre Bolivia.

Paraguay: Soledad Belotto; María Martínez (78’ Camila Barbosa), Dahiana Bogarín y Deisy Ojeda; Liz Barreto (66’ Diana Benítez), Fanny Godoy (66’ Cindy Ramos), Celeste Aguilera y Daysy Bareiro (66’ Camila Arrieta); Fátima Acosta (78’ Belén Riveros), Lice Chamorro y Claudia Martínez. D.T.: Fabio Fukumoto.

Con este triunfo, Paraguay pasa a liderar el Grupo B con tres puntos y saldo de goles 4, aguardando por el siguiente encuentro de la programación, en el que Brasil y Venezuela disputaban anoche, al cierre de la jornada dominguera.

Enlance copiado