“Hay que disfrutar de estos momentos. En ningún momento he pensado que era imposible, tenía calma y confianza sabiendo que los partidos hay que competirlos. Estamos acostumbradas a ganar con muchos goles y en el fútbol real se compite el partido. Ha sido un partido de trabajo, calma y de confiar en nuestras capacidades. Estamos contentas con el pase a semis”, dijo en rueda de prensa.
Aitana Bonmatí, con un 94 % de precisión de pases y una asistencia de tacón en el primer gol, fue nombrada la mejor jugadora del partido y aseguró que se ha sentido al cien por cien físicamente después de superar su meningitis vírica.
“Quería disfrutar y volverme a sentir futbolista, la Aitana con confianza. Ha sido un bache en el camino, pero estos momentos sirven para superarlos. Estar orgullosa porque he sabido revertir la situación, y, sobre todo, contenta por el pase del equipo a semifinales, que esto al final va del equipo”, dijo.
Sobre Suiza, la doble Balón de Oro dijo que no esperaban nada distinto de su rival. “Suiza ha hecho un torneo muy serio y competitivo. Han sido intensas y con el bloque bajo nos han puesto las cosas difíciles. Hay que sacar más conclusiones positivas porque estamos en semis”, finalizó.