“El equipo ha hecho historia, estas jugadoras están llamadas a hacerla. Ha sido una victoria muy trabajada, donde lo hemos intentado cuando no nos salían las cosas. El equipo se ha conseguido sobreponer, esto da fuerza y energía para el resto del torneo”, dijo en rueda de prensa.
La entrenadora asturiana explicó que sabían que iba a ser un partido cerrado y duro en el que debían tener paciencia. “Sabíamos que Suiza físicamente está bien, tiene jugadoras con velocidad y cierran muy bien los espacios. Pero creo que el partido ha estado controlado y hemos conseguido mantener la portería a cero, que era uno de los objetivos”, dijo.
“Teníamos a Suiza que jugaba en casa, todo el estadio estaba con ellas menos unos pocos españoles y es un hándicap que sabíamos. En la primera parte hemos tenido dificultad para entrar en esa defensa y en la segunda hemos abierto el marcador. Objetivo cumplido, a seguir mejorando”, dijo.
Por otro lado, sobre los dos penaltis fallados expresó que esta semana han ensayado los penaltis y la que decide la lanzadora es ella: “Mariona es nuestra lanzadora y luego depende en el campo en función de las sensaciones. Decidimos y acompañamos su sensación”.
Por último, sobre si prefiere a Francia o Alemania en las semifinales, dijo: “Soy de esperar a ver quién pasa y hacerlo bueno. Hemos tenido un analista viendo todos los partidos, está vez yo podré verlo en directo. Tengo ganas de ver quien pasa y el que sea ya nos pondremos a trabajar con él”.