En el Estadio Nacional de Santiago, Mora, de apenas 16 años, se estrenó como goleador en el minuto 32 tras una gran asistencia de taco de Alexei Domínguez, que lo dejó solo ante el portero.
Pero un bombazo del español Pablo García desde la frontal del área dejó en tablas el partido al 42 y un penal convertido por Iker Bravo en el 80 complicaban al Tri.
Sin embargo, un disparo de Mora, perla del Tijuana, le dio la tranquilidad definitiva a los mexicanos, que se ubican segundos en el Grupo C, el de la muerte, con dos puntos a la espera de que Brasil (1 punto) choque más tarde con Marruecos (3) en el mismo recinto.
La igualdad deja mal parada a la Rojita (1) con miras a la tercera y última jornada de la fase de grupos, el sábado, en la que se jugará la vida con la Canarinha.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cuba desinfla al subcampeón
La selección italiana, por su parte, se dejó arrebatar un 2-0 a favor en el Estadio Elías Figueroa, en la región de Valparaíso, a unos 120 km de Santiago. La victoria ante un rival de mucho menos quilates la hubiese dejado virtualmente clasificada a octavos de final por el Grupo D.
La escuadra Azzurri, subcampeona en el pasado Mundial de Argentina 2023, se adelantó gracias a tantos de Andrea Natali en el minuto 14 y Jamal Iddrissou en el 31.
Este último fue expulsado en los descuentos de la primera mitad. Michael Camejo igualó para los isleños con dos penales, en el 70 y el 87.
Cuba pudo sumar así su primer punto en el certamen. Argentina (3 puntos) puede abrochar su clasificación anticipada si vence a Australia (0) desde las 20:00 locales (23H00 GMT).