Mundial Sub 20: Marruecos, con favoritismo contra Francia

Marruecos viene cumpliendo una gran campaña en la Copa del Mundo Sub 20 que se desarrolla en Chile.
Marruecos viene cumpliendo una gran campaña en la Copa del Mundo Sub 20 que se desarrolla en Chile.Elvis González

Marruecos y Francia disputan este miércoles en la ciudad chilena de Valparaíso, a las 17:00, la semifinal del Mundial Sub 20, en un partido que reedita la semifinal del Mundial absoluto de Qatar 2022, pero al que, a diferencia de aquel, los magrebíes llegan con la vitola de favoritos por el juego desplegado.

Los de Mohamed Ouahbi, Marruecos, llegan igualmente confiados tras haber atravesado un camino minado con una facilidad y contundencia inesperada: en la senda han derrotado a selecciones del calado de España y Brasil, para alzarse con el liderato del llamado “grupo de la muerte”, o de Estados Unidos, que afrontó el choque de cuartos como favorito al título.

Lea más: Argentina-Colombia, al todo o nada

Sólo perdieron con México, que se jugaba el pase a octavos con unos africanos ya clasificados, y convirtieron en casi trámite el cruce en esa misma fase con Corea del Sur, a la que derrotaron con suficiencia.

Todo de la mano de tres jugadores que han deslumbrado en el torneo: los extremos del Watford, Othamne Maamma, y del Dunkerke, Gessime Yassime, ambos con un gol y tres asistencias, y el delantero Yassir Zabiri, del portugués FC Famalicense, que con tres goles todavía aspira a la Bota de Oro del Mundial.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Pero también a que es un equipo recio, ordenado, fuerte en defensa, muy difícil de traspasar en el medio del campo, con una presión asfixiante y un índice de tiempo de recuperación de la pelota muy bajo, y una velocidad endiablada en ataque, donde también ha mostrado gran rentabilidad: genera poco, pero de manera efectiva.

“Saben muy bien que no están solos. Cuentan con el apoyo y el aliento de toda una nación, de un rey, y eso les da alas. Si dios quiere, seguiremos adelante. No nos detendremos aquí”, aseguró previo al partido el seleccionador marroquí, quien cuenta con la baja del lateral Ali Maamar por sanción.

Al otro lado estará una Francia que se ha mostrado como un equipo menor, sin grandes cualidades ni individuales ni colectivas, y al que ha salvado sólo la mala fortuna de Japón en octavos de final. Los nipones, que hasta esa instancia eran una de las mejores selecciones del torneo, barrieron a ‘Les Bleus’ durante los 120 minutos que duró el partido, pero fallaron todas las ocasiones que generaron, que fueron numerosas y de todo tipo.

Y se volvieron entre lágrimas a casa a causa de un desafortunado penal, por una mano dudosa, cuando la prórroga ya había expirado y se esperaba que el árbitro hiciera sonar su silbato. Tampoco tuvo una buena fase de grupos, donde cayó con contundencia frente a Estados Unidos (3-0) y ganó a la cenicienta, Nueva Caledonia, y Sudáfrica.

El partido de cuartos, ante la floja Noruega, le permite llegar a la semifinal como el tapado y con un plus de confianza frente a un rival al que le puede pesar la euforia. ” A menudo les digo a mis jugadores y al cuerpo técnico: disfrutadlo. No todos los días se juega un Mundial. No todos los días se llega a semifinales.

Francia confía en el olfato del extremo del Mónaco Lucas Michal, que también pelea por la Bota de Oro, con sus cuatro tantos y ha sido decisivo en los últimos partidos. EFE