La empleada paraguaya de Iker Casillas, detenida por el robo de sus relojes de lujo

MADRID. La Policía Nacional ha esclarecido el robo de cinco relojes de alta gama al exfutbolista del Real Madrid Iker Casillas y detuvo a su empleada doméstica, de nacionalidad paraguaya, y a la pareja de esta, al tiempo que ha recuperado dos de las piezas sustraídas. Utilizaron un peculiar método.

Iker Casillas
Iker Casillas170105+0000 ANGELA WEISS

La Policía Nacional ha informado este viernes el esclarecimiento de este robo, mientras que fuentes policiales han indicado a EFE que se trataba de los relojes robados a Iker Casillas en el interior de su vivienda en La Finca, una exclusiva urbanización en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

La denuncia se interpuso el 16 de octubre y las detenciones se produjeron el pasado martes, día 21, en un arresto que se precipitó al conocerse que ambos sospechosos pretendían abandonar el país de manera inminente.

La mujer detenida es una paraguaya que se desempeñaba hace varios años como empleada doméstica en la casa de Casillas, según publican los medios españoles. El hombre es su marido, de nacionalidad española.

La mujer, cuyo nombre no ha sido revelado, se aprovechó del conocimiento que tenía de la vivienda de Casillas para acceder a los relojes de lujo. Según las referencias, llevaba cinco años al servicio de Casillas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La investigación está abierta y los agentes del Grupo de Robos de la UDEV (Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta) de la Comisaría General de la Policía Nacional continúan sus pesquisas para localizar los tres relojes que aún no han sido recuperados.

De acuerdo con publicaciones periodísticas, la casa de la pareja fue allanada y allí se encontraron otros relojes falsificados.

Un modus operandi de película

Patrullera del Cuerpo Nacional de Policía de España
Patrullera del Cuerpo Nacional de Policía de España

Según publica el portal español 20 minutos, el método utilizado para el robo fue de película.

Este medio cita a su vez "El Programa de Ana Rosa", en el cual se avaluaron los relojes robados en 200.000 euros.

“El plan era meticuloso. Sustituían piezas originales por imitaciones, pero Casillas, que es un gran aficionado a los relojes, se dio cuenta de que eran falsos y avisó a la policía", dijeron en "El Programa de Ana Rosa".